jueves, 8 de junio de 2017

Foto: Referencial
Foto: Referencial
El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, exhortó al Gobierno de Estados Unidos a pedir perdón al mundo por las atrocidades que han cometido a lo largo de la historia contra los Derechos Humanos (DDHH) y consideró que el retiro de EEUU del Consejo de DDHH “sería más bien una ganancia para estas garantías en el mundo”.
Valero hizo el exhorto este martes, durante la inauguración de la 35º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, donde repudió las recientes declaraciones injerencistas de la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro abandonar el Consejo de Derechos Humanos.
“El Gobierno estadounidense es el que debería no solo renunciar a su puesto en ese consejo, sino también pedir perdón al mundo por las atrocidades que cometieron a lo largo de la historia”, aseveró Valero.
El diplomático recordó las amenazas de Estados Unidos de abandonar el consejo por considerarlo demasiado crítico con respecto a Israel, que fue declarada una nación independiente de Palestina el 14 de mayo de 1948 y desde entonces ha perpetrado sistemáticas invasiones sobre este último territorio bajo la anuencia de EEUU.
Asimismo, observó que EEUU masacró pueblos enteros con sus guerras preventivas y acotó que esa nación practica la tortura contra personas arbitrariamente detenidas en centros ilegales.
AVN

No hay comentarios:

Constitución y unidad nacional     Luis Britto García       1. Quien conozca las más elementales nociones sob...