martes, 27 de junio de 2017

ECUADOR: LA VERDAD HISTÓRICA DEL GOLPE BLANDO, EL GOLPE INTELIGENTE Y LA CIA. NUESTRA RESPUESTA.
"La naturaleza de la guerra en el siglo XXI ha cambiado. Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas". (Gene Sharp)
Lo mismo es para Venezuela combatir contra España, que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”. (Simón Bolívar).
“Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar”. (Albert Einstein)
“Hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada”. (Mijail Bakunin)
“…Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes,. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables”. (Simón Bolívar).
"….donde todos los europeos y canarios casi sin excepción fueron fusilados” (Simón Bolívar)
LA VERDAD HISTÓRICA DEL GOLPE BLANDO
Últimamente, se ha socializado y visibilizado que los países progresistas de América latina entre ellos Ecuador somos víctimas del famoso GOLPE BLANDO, golpe suave o golpe encubierto, que es el término general que se usa en geopolítica para nombrar a un conjunto de técnicas conspirativas no frontales y principalmente no violentas, con el fin de desestabilizar un gobierno y causar su caída, es utilizado como alternativa al golpe de Estado militar que se dio en Latinoamérica hasta la década de los 90.
Circula en Latinoamérica un escrito atribuido al filósofo Gene Sharp, difundido por fuentes serias como investigaciones periodísticas de izquierda serias como página 12 y las denuncias de los presidentes socialistas; de hecho, varios presidentes y expresidentes de América Latina han denunciado esta nueva modalidad de golpe de Estado, como Fernando de la Rúa en Argentina, Lula de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, y Nicolás Maduro de Venezuela. En noviembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro alertó que sectores de la oposición, con financiamiento de Estados Unidos y apoyo de la elite empresarial y la Agencia Central de Inteligencia norteamericanas, planeaban un golpe blando en su país, estrategia que desde el pasado 12 de febrero se implementa activamente en Venezuela.
En este opúsculo Sharp detalla los pasos para derrocar a un gobierno de forma no violenta y estos son:
VER: (http://www.redaccionpopular.com) (www.youtube.com/watch?v=YoNEkl9apzE)
1º Etapa: ABLANDAMIENTO.
· Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.· Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.· Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, inseguridad, manipulación del dólar, paro patronal y otros. Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.
2º Etapa: DESLEGITIMACIÓN.
· Manipulación de los prejuicios anti-comunistas o anti-populistas.· Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.
· Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.· Fractura ético-política.
3º Etapa: CALENTAMIENTO DE CALLE.
· Fomento de la movilización de calle. Elaboración de una plataforma de lucha que globalice las demandas políticas y sociales. Generalización de todo tipo de protestas, exponenciando fallas y errores gubernamentales. · Organización de manifestaciones, trancas y tomas de instituciones públicas que radicalicen la confrontación.
4º Etapa: COMBINACIÓN DE DIVERSAS FORMAS DE LUCHA
· Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria. · Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.
· Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar los organismos de seguridad.
5º Etapa: FRACTURA INSTITUCIONAL.
· Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga la renuncia del presidente. · En casos de fracasos, se mantiene la presión de calle y se migra hacia la resistencia armada.
El problema fundamental es que estos pasos son debatibles por la derecha argumentando tiranía, escasez, pobreza, derecho a la protesta, déficit, etc.
Sí gustan, venzan su asco y tal vez por curiosidad intelectual, invito a leer la página oligarca (www.estadodepropaganda.com/…/instrucciones-para-un-golpe-bl…) donde este señor derechista justifica estos 5 pasos de manera aparentemente lógica basándose en la tiranía y la pobreza, y el derecho a protesta social, tratando de desmentir y burlarse de nosotros y la realidad.
Por ello nos vemos obligados a presentar esta investigación que devela la verdad histórica del golpe blando y demuestra el maniqueísmo y maldad de la CIA. Para desbaratar los argumentos de la derecha que pretenden negar el golpe blando. Vamos a destruirlos:
Lo que estamos viviendo, en realidad, sobre todo Venezuela, es mucho peor, es el llamado “SMART POWWER” o GOLPE INTELIGENTE, que es la combinación del golpe blando y del golpe duro (golpes armados y violentos). Es una variante del golpe blando pero tiene ciertas características especiales que lo diferencian, sobre todo el uso metódico de la violencia, dejemos que lo defina al derrocado mandatario hondureño, Manuel Zelaya:
“¡Qué miseria la de estos países, qué farsa la democracia, qué sistema más oprobioso el de América Latina!. “Este retorno de las derechas agresivas y reaccionarias de América Latina no es coyuntural. Es una respuesta planificada desde Washington por fuerzas que sintieron que estaban perdiendo espacios”. “La restauración conservadora lleva conspiración. Combina ataques mediáticos, fuertes engaños publicitarios y fraudes electorales. La restauración es violenta. No es pacífica, ni democrática”. Esto no es golpe blando sino un “smart power”.
Analicemos:
Existen varios ideólogos modernos de esta estrategia entre los que destacan personajes importantes como GENE SHARP, estadounidense, filósofo, político y escritor a quien se atribuye el término GOLPE BLANDO. Sharp, es el fundador de la FUNDACIÓN EINSTEIN, organización fundada en 1983. Entre sus fines está el estudio y la promoción del uso de la acción no violenta para "democratizar" el mundo. Ha ganado el premio nobel alternativo. Y su obra cumbre para la desestabilización se llama: “DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA” (http://www.aeinstein.org/wp-conte…/uploads/…/09/DelaDict.pdf)
Esta es una de las demostraciones de la hipocresía y maniqueísmo de los Estados Unidos y su extrema derecha la CIA. Ellos son los que catalogan de dictaduras o democracias a los gobiernos del mundo según su parecer y sobre todo según sus intereses. Por ejemplo, de Venezuela lo que quieren es controlar la reserva petrolera más grande del mundo, entregándola como antes a la oligarquía que son sus esbirros y socios y se lo darán todo. Venezuela es un país inmensamente rico con más reservas petroleras que todas las arabias juntas, su riqueza es su cruz, pues al pasar semejantes recursos a las manos del pueblo con Chávez los yankees no se iban a quedar en paz e implementarón el golpe inteligente para derrocar el socialismo. Pero tuvieron que esperar que muera Chávez porque un genio es muy difícil de vencer.
A la fundación Einstein, a la CIA y a otros poderes fácticos mundiales se los responsabiliza de la “Revolución de los Colores” movilizaciones políticas sociales que tumbaron gobiernos supuestamente dictatoriales dentro del bloque comunista de la ex Unión Soviética.
El libro es muy bien trabajado en su esencia habla de las manipulaciones golpistas ocultas con una apariencia de movilizaciones sociales para derrocar un gobierno que los Estados Unidos no consideran democrático , con el menor número de víctimas posibles, Sharp describe 118 métodos de acción no violenta. Pero este libro se puede aplicar absolutamente contra cualquier gobierno. Inclusive se derroco dictaduras terroristas como la de Milosevik en Yugoslavia, genocida de los bosnios.
El problema es el vínculo directo entre Sharp, la CIA y la extrema derecha republicana. Físicamente, Sharp parece un viejo sabio, bueno, preocupado por la “Libertad” y la “democracia” pero vamos a demostrar directamente sus lazos con la CIA .
SHARP Y LA CIA: EL CORONEL ROBERT HELVEY.
Como hemos dicho, a la fundación Einstein se la responsabiliza de la caída del bloque oriental y hay pruebas irrefutables, en el prólogo de su obra Sharp escribe un sincero agradecimiento al coronel ROBERT HELVEY, estadounidense, agente comprobado de la CIA y del Instituto Republicano Internacional es el responsable del OPTOR . El OPTOR fue un movimiento juvenil pro-democrático (Actualmente Movimiento Juvenil de Derecha). Actualmente esta organización cuenta con centros de adiestramiento para jóvenes ubicados en toda Europa, donde se les enseñan códigos, métodos y reglamentos para servir a la causa de organizaciones secretas. Algunos estudiantes que lideraron Otpor usaron traducciones serbias de los textos de Gene Sharp sobre la no violencia como la base teórica para sus campañas.
Citamos el agradecimiento de dicho prólogo:
“El Dr. Christopher Kruegler y el SR. ROBERT HELVEY me brindaron su importante crítica y consejo. Las Dras. Hazel McFerson y Patricia Parkman me suministraron información sobre las luchas en Africa y América Latina respectivamente”.
Estas son las palabas de Robert Helvey respecto a Sharp:
“Así que cuando estuve en Cambridge un día, vi un pequeño cartel que decía "Programa para las sanciones no violentas…." “Y el doctor Gene Sharp pasó a estar allí. Y comenzó el seminario diciendo: "La lucha noviolenta estratégica tiene que ver con el poder político, cómo tomar el poder político y cómo negarlo a los demás". Y pensé, "Chico, este tipo está hablando mi idioma." Y, ya sabes, de eso se trata la lucha armada. Así que me interesé en este enfoque porque vi inmediatamente que puede haber una oportunidad aquí para los birmanos” “…Y luego hablamos un poco de propaganda. La propaganda de hoy no es una palabra muy buena. Nos gusta usar la palabra medios o información. Pero todavía uso el mismo término antiguo porque identifica claramente lo que es la propaganda, y eso es proporcionar información para cambiar las actitudes que influyen en el comportamiento”.
Así la relación directa de la Fundación Einstein, Sharp y la CIA y la extrema derecha republicana queda absolutamente demostrada.
Me llama la atención el nombre de la Dra. Patricia Parkaman, la informante de Sharp sobre Latinoamérica. Pude encontrar que pertenece a la fundación Einstein, por lo tanto tiene nexos con la CIA y es la autora de los siguientes libros: “Huelgas Cívicas Insurreccionales en América Latina: 1931-1961 (Monograph Series Vol 1) y “La insurrección no violenta en El Salvador: la caída de Maximiliano Hernández Martínez”. Sí pertenece a la fundación Eintein, sus informaciones por necesidad son sesgadas a favor de los intereses norteamericanos, punto.
JOSEPH NYE Y EL PODER INTELIGENTE
Podemos entender el libro de Sharp y su aplicación a dictaduras perversas, lo que destacamos es que son los Estados Unidos los que catalogan de dictaduras o no.
Pero aparecen en la escena personajes más diabólicos y confesamente violentas como Joseph Nye co-fundador, junto con Robert Keohane, de la teoría del salvaje neoliberalismo de las relaciones internacionales. Su concepto de poder inteligente es defendido por el CENTER FOR STRATEGIC AND INTERNATIONAL STUDIES (CSIS) parte académica de la CIA, como:
“una aproximación que destaca la necesidad de una armada fuerte y organizada, así como también el establecimiento de todo tipo de alianzas y de asociaciones, tanto entre países como entre instituciones, y a todos los niveles, con el fin principal de extender la influencia estadounidense, y de apoyar la legitimidad y el prestigio del poder americano” .
El Smart power ha sido muy defendido por Hilary Clinton y Barak Obama, su metodología engloba el uso estratégico de la diplomacia, a través de la persuasión, la capacitación, la proyección de poder e influencia, de modo que los resultados sean rentables y legítimos en cuanto a imagen y a logros sociales obtenido.
Y en este tipo de golpes ocultos, los medios de comunicación de la oligarquía son su punta de lanza, para confundir la opinión pública. Como explica el periodista Martín Granovsky
“el itinerario de la justicia y el denuncismo periodístico, como poder moral superior, conforman el ariete utilizado para producir lo peor de la democracia, que es dejarla a cargo de empresarios disfrazados de benefactores públicos”.
Y estos empresarios son socios de los negocios yankees en Latinoamérica desde la independencia. Por eso les interesaba tanto la muerte de Bolívar. (El reconocido autor Jorge Mier Hoffman culpa de la muerte de Libertador a Estados Unidos y la oligarquía colombiana encabezada por Santander, y no es el único, mucha gente de cultura sostiene esto, pero bueno, nosotros hablamos solo de hechos científicamente demostrados).
Sin ir más lejos en la búsqueda de ejemplos, la Red O’Globo, la más influyente y poderosa cadena de medios de comunicación de Brasil, crecida y fortalecida al amparo de la dictadura, recién admitió que utilizó información “imprecisa” en sus coberturas periodísticas sobre la presunta existencia de cuentas off shore, a nombre de Lula da Silva y Dilma Rousseff, para recibir dinero de sobornos. En el Ecuador Ecuavisa y Teleamazonas declararon ganador a Lasso antes de hora y sabiendo que era mentira. Golpe blando demostrado.
En concreto, el poder inteligente reúne tanto la fuerza militar (exhibición de poderío y/o real aplicación) como todas las formas de diplomacia, estas son las palabras de Barak Obama:
“Debemos usar lo que ha sido llamado smart power — la gama completa de herramientas a nuestra disposición — tanto diplomáticas, económicas y militares, como políticas y culturales, escogiendo la herramienta más acertada, o la combinación de las mismas, para cada situación. Con el smart power, la diplomacia será la vanguardia de la política externa”.
Y Hilary Clinton en entrevista al New Yorker el 26 de enero del 2009 declaró: que “Ella logrará tornar legal al soft power". Dicen que es una mujer terrible. (pobre Bill, pero bueno, ese man se consigue cualquier Lewinsky.)
Ahora bien, estas estrategias no son recientes, la CIA viene utilizando el GOLPE SUAVE Y el SAMART POWER en América desde 1960 aproximadamente y en el mundo desde 1958. Ya se planifico este tipo de estrategias contra Cuba en 1960 durante el gobierno de Kennedy, el Secretario de Estado Lester Mallory, elaboró el día 6 de abril de 1960, un plan donde se instruía la política a desarrollar desde entonces por las administraciones norteamericanas para liquidar la Revolución. El documento de Mallory indicaba textualmente:
“ La mayoría de los cubanos apoyan a Castro (…) No existe una oposición política efectiva (…) El único modo efectivo para hacerle perder el apoyo interno (al gobierno) es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria (…) Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (…) negándole a Cuba dinero y suministros con el fin de reducir los salarios nominales y reales, con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.
Acaso no es esto lo que está sucediendo ahora en Venezuela . Acaso esto no es un golpe inteligente; así que camaradas, la CIA no repara en métodos: nos estudian, nos analizan, buscan nuestras debilidades y atacan; ya sea suavemente a través de las oligarquías o sí es necesario violentamente como en Irak o Siria.
No tienen límites ni escrúpulos y son muy inteligentes según la lógica animal darwiniana del mundo pero espiritualmente Latinoamérica es el reservorío, como lo predico el poeta brasileño Vasconcelos , en su “Raza Cósmica”. Son nuestros más grandes pensadores los que formulan la teoría de la lucha de las razas: por un lado la raza imperialista la anglosajona y por otro la raza idealista la latina. Dice José Ingenieros:
“ El crudo positivismo anglosajón no reconoce otra brújula que el interés; otro estímulo de la actividad humana, que la acumulación constante y progresiva de la riqueza; otra finalidad del estado que la dominación y hegemonía sobre los demás Estados, por lo menos en nuestro continente. La caja fuerte es su verdadero altar; la divinidad el dólar, la víctima el pobre, el desvalido, hora se llame individuo, hora colectividad…”
En contraste al espíritu de lucro que veía en la raza anglosajona nuestro autor decía sobre nosotros:”…La raza latina tiene la moral por base, tanto de la familia como de la sociedad, como el equilibrio y armonía en las naciones: Para los latinos, el respeto a todo derecho es la égida salvadora de la paz y la justicia, igual para grandes que para pequeños, al toque de la concordía internacional. La raza latina relega los intereses materiales a último término; y se va en alas de un noble entusiasmo, por el infinito campo de las gloriosas empresas. La raza latina no levanta altares a la codicia, ni dobla la rodilla ante el lucro; no quebranta sus juramentos por cálculo mercantil, no especula con el honor, ni busca una torpe ganancia en las desventuras de la humanidad”
En conclusión, la CIA viene practicando distintos golpes de estado por las buenas o por las malas; es decir el golpe blando es casi tan antiguo como ella misma; pero Sharp , lo sistematizo e hizo ciencia para los propósitos hegemónicos de los Estados Unidos. Entonces aparece la figura nefasta del creador del neo capitalismo, faltaba más, Joseph Nye y pervierte aún más la teoría de Sharp y visibiliza el violento golpe inteligente.
LA CIA EN AMERICA LATINA.
Tras su creación, comenzó sus operaciones en Europa en 1947.
La primera operación de importancia en esta zona del planeta de la CIA fue la Operación PBSUCESS que desembocaría en el Golpe de Estado en Guatemala de 1954 contra el Gobierno democráticamente elegido de Jacobo Arbenz Guzmán, principalmente por los perjuicios sufridos por la multinacional estadounidense United Fruit Companypor la reforma agraria promulgada por el Gobierno. Este golpe puso fin al periodo inaugurado en Guatemala tras la Revolución de 1944 en Guatemala. Estados Unidos intervendría en Guatemala en sucesivas operaciones encubiertas de la CIA, además apoyó al Gobierno en la Guerra Civil contra la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca.
Tras la Revolución Cubana en 1959, el temor de Estados Unidos a que Cuba se convirtiera en el primer país del bloque soviético en América llevaron a que la CIA realizara operaciones encubiertas en la isla y financiara y suministrara armas a los exiliados cubanos que protagonizaron la fallida invasión de Bahía Cochinos de 1961, momento en el que Fidel Castro declararía el carácter socialista de la revolución. Desde entonces la CIA ha intentado en numerosas ocasiones asesinar a Fidel Castro; hechos que quedaron demostrados tras la desclasificación de la colección de documentos llamada «joyas de la familia» en 2007. En 1962, la CIA operó los vuelos de U-2 que descubrieron los silos de misiles que los soviéticos estaban instalando en Cuba. La CIA también se vería implicada en el atentado terrorista de 1976 contra el Vuelo 455 de Cubana, perpetrado por exiliados cubanos que tendrían vínculos con la agencia; información desclasificada en 2005 demostró que la CIA conocía los planes del ataque, aunque no esclarecía su participación. La CIA también participaría, en colaboración con el Ejército de Bolivia, en la captura y ejecución clandestina del célebre guerrillero comunista Ernesto Che Guevara.
EL PLAN CÓNDOR
Más allá de las traiciones, robo de nuestros recursos, destrucción de nuestros ecosistemas, políticas maquiavélicas, piratería y expansionismo de los Estados Unidos, la verdadera etapa criminal de esta terrible nación empieza después de la II Guerra Mundial como respuesta al comunismo. Por miedo al comunismo, los “albinos” nos deben mucha, mucha sangre, lágrimas y dolor. Por ello crearon la nazi ESCUELA DE LAS AMÉRICAS. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como "la base más grande para la desestabilización en América Latina", y los principales diarios internacionales la apodaron "La Escuela de Asesinos". La historia apoya estas acusaciones. Esta nefasta institución concibió y ejecutó el plan “CÓNDOR”.
La Operación Cóndor fue la más extensa operación de las desarrolladas en América del Sur durante la Guerra Fría. En ella participaron directamente los Gobiernos ―a menudo dictaduras militares― de una gran parte de los países latinoamericanos con el fin de coordinarse para la muerte, desaparición, detención, vigilancia, seguimiento o interrogatorio de aquellas personas consideradas subversivas o contrarias al pensamiento político o ideológico de los regímenes de la región. Los países implicados en la Operación Cóndor son: Estados Unidos, creador y organizador. Miembros activos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay. Miembros esporádicos: Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador.
Estados Unidos, teniendo a la CIA como su brazo ejecutor, proporcionó financiación, información de inteligencia, tecnología, manuales, y ayudó en la coordinación de las operaciones de represión a los Gobiernos de Chile (dictadura de Augusto Pinochet), Argentina (dictadura de Videla), Brasil (dictadura militar en Brasil), Paraguay (dictadura de Stroessner), Uruguay (dictadura cívico-militar de 1973-1985), Bolivia (Gobiernos militares de 1964 a 1982) y, en menor proporción, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador. De esta forma, estos países desataron, principalmente entre la década de 1970 y 1980, una gran maquinaría de represión, sobre todo contra militantes de la izquierda política y revolucionaria, a través de numerosos instrumentos como los escuadrones de la muerte en El Salvador, Uruguay o Guatemala, organizaciones de extrema derecha que cooperaron en las labores de represión y batallones paramilitares y parapoliciales creados y financiados por los Estados.
En Chile, la CIA instigó y financió de manera directa el Golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende y su Gobierno de la Unidad Popular, apoyando a la prensa opositora al Gobierno, como el periódico El Mercurio, o asesinando directamente a personalidades como René Schneider (véase Informe Hinchey y Proyecto FUBELT). En Argentina, miles de individuos fueron torturados, asesinados desaparecidos en el marco del llamado Proceso de Reorganización Nacional y los Vuelos de la muerte, donde los detenidos eran lanzados vivos desde aviones al mar.103 Las prácticas de tortura fueron generalizadas, la CIA aquí suministró los llamados Manuales de la Tortura, desclasificados por el Pentágono en la década de 1990. El Grupo Colina en Perú y otras organizaciones ligadas a Cóndor completaron el entramado de organizaciones partícipes.
Los Archivos del Terror, encontrados en Paraguay en la década de 1990, sacaron a la luz miles de documentos sobre las operaciones de terrorismo de Estado practicado en Sudamérica dentro de «Cóndor». Gracias a estos archivos se calcula que la Operación Cóndor fue responsable de la muerte de unas 50 000 personas, la «desaparición» de otras 30 000 y la detención y represión de unas 400 000 personas.
En la década de 1980, la Agencia Central de Inteligencia intentó derrocar al Gobierno revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, primero mediante operaciones encubiertas —incluido el minado de puertos y otros sabotajes— y después con el armado y financiación de la Contra nicaragüense. El dinero enviado a la Contra provenía de las ventas clandestinas de armas a Irán, que en Estados Unidos desembocó en el Escándalo Irán-Contra tras su descubrimiento, lo que detuvo la financiación de estas guerrillas contrarrevolucionarias. Sin embargo, existen investigaciones que apuntan a que la financiación de la Contra continuó con dinero procedente del narcotráfico, con la CIA jugando un importante papel.
LA CIA EN EL ECUADOR EN LA ERA CORREA.
La CIA ha tenido injerencia directa en la política ecuatoriana desde siempre, pero ahora gracias a la tecnología y en especial al portal wikileaks, ya no es un secreto a voces sino que tenemos pruebas objetivas. Estos han revelado las manipulaciones políticas y económicas que junto a la oligarquía, los Estados Unidos planearon par la caída de Correa. Donde citan a Guillermo Lasso como informante de la embajada de Estados Unidos en Ecuador.
Según una de estas filtraciones, Lasso informó a funcionarios estadounidenses que mantuvo reuniones con sectores empresariales y miembros de la oposición: Lucio Gutiérrez, Alvaro Noboa y Jaime Nebot, para difundir un informe realizado por la Fundación Ecuador Libre, que él preside, donde enumeraba los riesgos que la administración de Correa podría suponer y pedía unirse para, en un esfuerzo conjunto, lograr contrarrestar las políticas de Rafael Correa. En el gobierno de Rafael Correa se reveló un total de 5 cables (informes) filtrados de organismos estadounidenses en Ecuador, difundidos por WikiLeaks: (www.eltelegrafo.com.ec/…/el-libro-ecuador-en-la-mira-un-rev…)
Lasso además dijo que cuando Rafael Correa se entere de los esfuerzos de la comunidad empresarial va a reaccionar con un gran golpe. Sin embargo no solicitó extenso apoyo al embajador, únicamente el eco que el gobierno de Estados Unidos debe dar para un llamamiento al sector privado en defensa de las libertades individuales. El cable indica que Lasso “ha puesto en marcha una serie de cuñas de radio, que incluye una voz venezolana que discute sobre la situación en Venezuela y una voz ecuatoriana le responde que no le gustaría la misma situación para Ecuador”.
Anteriormente otros cables de tres embajadores estadounidenses en Ecuador emitidos entre 2004 y 2009, y filtrados por WikiLeaks, revelaron que Gutiérrez consultaba sus decisiones con la Embajada de EE. UU., mientras que una serie de periodistas locales de renombre informaban a Washington con análisis y evaluaciones sobre la situación de Ecuador.
Al ser preguntado sobre estos cables diplomáticos, Lasso ha afirmado:
"Yo tengo derecho de hablar con infinidad de personas que acuden a mí para escuchar una opinión sobre lo que sucede en el Ecuador en un momento dado. En este caso digo en público lo que dije en privado: quien quiera enfrentar a un político como el presidente (Rafael) Correa, tiene que hacerlo acompañado de un espíritu de defensa de principios y nunca de intereses particulares”.
NUESTRA RESPUESTA: LA GUERRA A MUERTE BOLIVARIANA.
Las revolución armada ya es una utopía, hoy en día el socialismo tiene que imponerse democráticamente, así que como los gringos tienen su golpe inteligente nosotros les responderemos más inteligentemente.
Debemos ser radicales como Bolívar: votemos siempre por el socialismo y la izquierda, dudemos sistemáticamente de toda noticia política que provenga de los medios hegemónicos, difundamos en redes sociales todas las maldades del imperio, estudiemos, culturicemonos.
Algunas sugerencias personales para nuestra RESPUESTA INTELIGENTE:
ETAPAS DE LA RESPUESTA INTELIGENTE.
1º Etapa: CONTRA ABLANDAMIENTO.
- Recibir información solo de medios oficiales.
- Sí se tiene madurez política contrastar información. Ver primero los informes noticiosos de la derecha, luego mirar la versión oficial y sacar una conclusión. Recomendado para mayores de 40 años.
- Cuidar la economía familiar
- Crear grupos comunitarios de seguridad contra la criminalidad, delincuencia y golpes de estado.
2º Etapa: CONTRA DESLEGITIMACIÓN.
- Dudar sistemáticamente de toda información política que venga de Teleamazonas, Ecuavisa, el Comercio, el Universo, principalmente. Duda metódica (Descartes)
- Luchar fehacientemente en redes sociales a favor del socialismo.
- Educarse y culturizarse permanentemente en historia y política.
- Las acusaciones de Hinostroza , Pinoargote y sus reemplazantes no deben creerse, ellos son agentes del imperio.
- Fomentar los valores éticos en la familia. Sobre todo el honor y solidaridad con los pobres.
- Nunca, nunca bajo ningún concepto abandonar el socialismo del siglo XXI.
3º Etapa: CONTRA CALENTAMIENTO DE CALLE.
- Contra movilizaciones: cuando los oligarcas calienten las calles, ignorémoslos o salgamos también a la calle, pero alejados para evitar violencia. Recurso magistralmente manejado por Correa, con Moreno , no sé, es otro estilo.
- Reconocer los errores del gobierno de la revolución; pero sobre todo, valorar e informarse de los méritos y avances en la lucha por la justicia social. Difundir los aciertos de la revolución por todo medio posible.
- Organización de manifestaciones a favor del gobierno.
4º Etapa: CONTRA COMBINACIÓN DE DIVERSAS FORMAS DE LUCHA
- Guerra psicológica contra el imperio a través de redes sociales. Difundir todo lo que menoscabe al imperio. Difundir sus crímenes e infamias.
- No hablar inglés con los gringos a menos que sea absolutamente necesario.
- Unirse a grupos socialistas en redes sociales. Grupos nacionales e internacionales.
- Ante amenaza de golpe militar salir a la calle a beligerar directamente. Recuerden el 30-S, el pueblo evito un golpe policial y militar.
5º Etapa: CONTRA FRACTURA INSTITUCIONAL.
- En caso de intervención militar. Buscar alianzas estratégicas primero entre UNASUR y con las potencias no hegemónicas como Rusia y China.
- Y en último caso: Guerrilla.
- Votar siempre por un candidato socialista aunque no sea de nuestro agrado.
CONCLUSIÓN. LOS REVOLUCIONARIOS NO DEBEN DIVIDIRSE.
Como ven hermanos ecuatorianos existen poderes enormes, malignos y ocultos. La realidad nunca es lo que aparenta, debemos ir a las profundidades debemos buscar la verdad que es sinónimo de libertad. En Ecuador los mismos revolucionarios se han dividido en correítas radicales que reniegan de las últimas acciones de Lenin Moreno y revolucionarios más moderados que le dan tiempo y esperanza. Voy a dar mi humilde parecer:
He escrito varias editoriales donde la editorial XAVIER CHIRIBOGA MAYA BOOKS se declara abiertamente correísta y reniego de Alianza País por las múltiples trabas y traumas que me ocasionaron los burócratas de medio pelo por solo tratar de hacer patria grande, no entienden, ya el Che dijo que “la burocracia es el peor cáncer del comunismo”.
Pero compañeros no debemos ser más papistas que el Papa, dejemos a Moreno gobernar. La voz de Correa siempre estará presente en la política, en nuestra mente y en nuestro corazón, pero dejemos a Moreno gobernar.
Hay cosas que igual que mis camaradas correístas detesto de la política de Lenin hasta ahora: como el acercamiento a Larrea,algo inevitable; acercamiento a la derecha con gusto; el trato a Assange; renegar las políticas correístas; el no decir un NO rotundo en la OEA y no solo una tibia abstención, en el caso Venezuela, etc. Hablar de que antes había odio y división ahora dialogo y conciliación.
Pero pienso y espero que sea estrategia para no llegar al SMART POWER y mantener a los yankees solo con su bendito GOLPE SUAVE, precisamente para no crear una guerra civil como en Venezuela. Así que compañeros paciencia dejemos a Moreno gobernar pero eso sí mucho ojo con la contrarevolución y el Smart power ; y mucho oído a las palabras y doctrina de Rafael Correa a quien no solo respetamos nosotros sino el mundo.
Hay que ser leales a la revolución, la revolución va más allá de Moreno, de Correa, del mismo Bolívar; la revolución es Libertad física y moral, Justicia personal y social, la revolución es la divinidad, como ustedes la entiendan.
Siempre debemos apoyar a un candidato socialista sea quien sea. Seamos radicales solo votemos por el socialismo. SALUD.

No hay comentarios:

Parlasur ratifica apoyo a la no intervención en Venezuela Foto: VTV El uruguayo Daniel Caggiani, vicepresidente del Parl...