viernes, 30 de junio de 2017


TERRORISMO EN VENEZUELA – MIRIAM FLORES

Si buscamos la definición de este concepto, encontraremos parte de la respuesta de lo que ocurre actualmente en nuestro país.
El terrorismo es la “Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.”
El orden establecido que fue decidido democráticamente en las urnas electorales, tales como la creación de una nueva Constitución, la elección democrática del Presidente de la República, el establecimiento de los poderes sin alteración de sus funciones, el fortalecimiento del poder popular como parte del cuerpo político del Estado. Eso son algunos de los aspectos del orden establecido en la República Bolivariana de Venezuela.
Sin embargo la incapacidad de la oposición de presentar un plan o proyecto para la Nación sostenible y argumentado, además de poner en evidencia que los planes no eran consonos con la soberanía del país, hace que sus seguidores se hagan a un lado, mostrando apatía a lo planteado. Su adversario ha demostrado con el tiempo que ha llevado a pesar de los diferentes obstáculos el cumplimiento del plan de la Patria.
Esta disminución de popularidad, los intereses propios de una oligarquía parásita, la incapacidad de mostrar habilidad política ante un pueblo despierto, apto de comprender los intereses propios de un grupo que creció económicamente bajo el yugo del pueblo, hace que esta cúpula económica comience a orquestar un plan que les permita continuar viviendo del Estado y de las migajas de un Imperio que aboga por las propiedades naturales y riquezas del territotrio venezolano.
Se comienza por la aplicación de manuales ya empleados a otros territorios, que generen, producto de la manipulación mediática, los medios de comunicación masiva, la diferenciación, división y rompimiento de identificación de la población, restricción en la producción y distribucción de los alimentos que son de mayor consumo de los habitantes. Todo esto ha aumentado la crisis emocional del venezolano.
Y en la actualidad se encuentra la etapa de la agresión, destrucción, e invasión de espacios comunes e instituciones del Estado para generar miedo, inseguridad y la intimidación del pueblo. Eso es terrorismo.
Muchos se preguntarán o concluirán ¿En qué me beneficia conocer esto, si en este momento me siento vulnerable?
Lo primero y más importante es la conscientización de lo que se vive en el país, analizar y poder reconocer quiénes son los que se benefician con estas acciones.
La lógica demuestra que ni al Gobierno, ni al pueblo le interesa crear este terrorismo. Sólo a una minoría que ha sostenido el poder económico junto con el poder político (cuarta República) con el costo del deterioro social en menoscabo de los beneficios para el pueblo.
El pueblo esta consciente de este hecho, sólo una pequeña parte de la población sigue envuelta en lo mediático, creyendo que la afectación psicológica aplicada por la incapacidad parasitaria de la derecha, es la realidad.
Los habitantes de este territorio han demostrado el poder creativo, la mesura, el sentido crítico, la identificación de oportunidades ante la adversidad e incertidumbre, el saber librarse de estados de vulnerabilidad con el acompañamiento de una Fuerza Armada madura y apegada a la concepción Bolivariana, firme ante el acontecimiento histórico que vive y la capacidad de un Gobernante con alto conocimiento y práctica política que le permite realizar acciones precisas para el sostenimiento de la paz en este territorio bendito.
Las acciones conjuntas de pueblo, militares y gobierno hacen que se afiance nuestra destreza de resolver nuestras dificultades, sosteniendo la paz y el diálogo. La Constituyente es un instrumento de avance y madurez política, logrando la cordura, dentro de nuestro territorio, resolviendo nuestras diferencias y dando bienestar a la bien llamada “República Bolivariana de Venezuela”.
La Constituyente VA!!

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 15 Este Jueves 16 de Noviembre arribamos a nuestro programa número 15 en el fragor de la pre campaña elec...