jueves, 29 de junio de 2017

Guarimbas y actos violentos tienen cansados a los larenses

Este miércoles las acciones violentas de calle impulsadas por la oposición venezolana en Barquisimeto no se hicieron esperar, actos violentos, saqueos y asedios a instituciones públicas y comunitarias de la ciudad; así como el cierre de calles y avenidas en diversas zonas de la capital larense.
El Centro Cultural Popular y Radio Comunitaria Guachirongo 98.5 FM, ubicada en la carrera 16 con calle 46, fue atacada por grupos encolerizados y sus alrededores incendiados.
También fueron asediadas la sede del Ministerio de la Vivienda (MinVivienda) situada en la Avenida Venezuela con calle 32 y la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) en la Avenida Libertador con calle 37. Ambas instituciones fueron desalojadas para preservar la integridad física de sus trabajadores y de las personas que se encontraban en ellas.
De igual manera, se suscitaron saqueos y enfrentamientos en la avenida 20 con carrera 19 y avenida Vargas; así como otras acciones violentas en la Urbanización Bararida, La Sucre, Trinitarias y otras zonas del centro-este de Barquisimeto.
¿QUÉ HA PASADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS?
Este martes en horas de la tarde, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  anunció la captura de cuatro sujetos que el día de ayer atacaron la sede de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA), al este de Barquisimeto.
Se pudo conocer que la captura fue realizada en zonas aledañas a la sede, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB); los terroristas confesaron haber recibido la cantidad de 10.000 Bs. cada uno, como financiamiento para arremeter contras las instalaciones.
Es de resaltar, que en el procedimiento les fue incautados objetos incendiarios y artefactos explosivos.
Por otra parte, también se suscitaron disturbios y guarimbas en los alrededores del Cardenalito-este, grupos violentos desafiaban a cada instante a la GNB. También en la avenida Hermann Garmendia, en las cercanías del Complejo de Gimnasia “Simón Bolívar”, ramas, troncos secos de árboles, cauchos encendidos y escombros fueron atravesados para impedir el paso de vehículos hacia los urbanismos.
En la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare conductores y choferes de unidades de carga pesada, permanecieron estancadas debido a estas acciones violentas llevadas a cabo por un grupo de encapuchados comandados por la derecha venezolana.

No hay comentarios:

J esús Silva : Rescataremos el municipio... * En Morán late la necesidad de transformaciones revolucionarias para satisfacer las necesidade...