jueves, 22 de junio de 2017


UN SOLO CANDIDATO: LA CONSTITUYENTE – MANUEL BRICEÑO MÉNDEZ

ME QUEDA LA PALABRA

…me la juego con las bases.
Hugo Chávez

Las cartas están echadas y ya no hay vuelta atrás, la Patria sigue y la Revolución también, muy  a pesar de unos y otros que finalmente son la misma miasma, los unos porque saltaron la talanquera y los otros porque siempre han estado en la acera del frente.
La Revolución se queda porque llegamos al punto de no retorno, eso explica la violencia y el terrorismo como la última pieza que le queda al Imperio en un vano intento por  detener la historia.
Más de 52.000 precandidatos atendieron la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro: primera movilización popular.
Buscar las firmas de apoyo para formalizar la inscripción de candidaturas: segunda gran movilización popular.
Cuánto suma eso? Mucha gente, mucho pueblo, mucha Patria … mucho Poder Popular
Y la oposición ausente, jugando las perversidades de la guerra para mostrar una supuesta insurgencia, una supuesta rebelión popular para justificar un gobierno en el exilio, lo demás ya es historia conocida. No ha podido Julio Borges ser reconocido como Canciller errante, aunque no pierde oportunidad para llamar a la desobediencia y a la guerra civil.
Fracasados Los Templarios, los símbolos que ahora esgrimen en una clara apropiación del discurso bolivariano, quieren mostrar la Revolución como una Dictadura; la defensa legítima del Estado Bolivariano y Socialista que habrá de consumarse con la Constituyente,  como acciones represivas de un gobierno, claro está, dictatorial, aunque fue validado por 7.350.000 votos en una lección libre, directa y secreta; ahora muestran también la figura del Presidente con una esvástica roja, porque ahora también el  gobierno bolivariano es fascista.
Cuánto desdén y menosprecio por el pueblo sencillo y silvestre que al igual que acompañó al Comandante Supremo de la Revolución, ahora acompaña al Presidente Obrero hasta las últimas consecuencias. Poco ojo tiene el Imperio militarmente más poderoso del mundo, para no ver más allá de su prepotencia y de su hegemonía decadente.
Todavía no logran entender como un pueblo se une en su diversidad y  en sus contradicciones, para apuntalar y seguir llevando adelante un proceso constituyente que se quedó trunco, aunque la Constitución de la República de Venezuela haya sido considerada la mejor y más avanzada del mundo.
Ahora vamos por la República Bolivariana y Socialista de Venezuela, se trata de definir de una vez por todas, la naturaleza política del Nuevo Estado, del Estado Comunal, de la Nueva Geometría del Poder, del Socialismo Territorial. ¡El socialismo del Siglo XXI pues!
De allí que no se trata en lo inmediato de elegir a tal o cual candidato, todos y cada uno de ellos ya asumió el compromiso político para conformar una Asamblea Constituyente que profundice la Constitución Bolivariana y abra, de una vez por todas,  los espacios para el Nuevo Estado Socialista, conforme a los nueve ámbitos propuestos por el Presidente Nicolás Maduro.
No es poca cosa lo que está en juego, no es poca cosa la madurez política alcanzada por aquél pueblo marginado, invisible, tierrudo, que salió a la calle el 13 de abril, y que  hoy defiende una Revolución que siente suya porque la ha ido moldeando con sus propias manos de alfarero.
Son los poderes creadores del pueblo los que hoy se mueven para apuntalar a su único candidato real: La Constituyente.
El enemigo seguirá allí, en la acera de enfrente, rumiando su frustración y su odio queriendo, sin poder, desaparecer al contrario, porque somos los más, somos mayoría; una mayoría que crece y se crece en las dificultades; una mayoría que va más allá de nuestras fronteras, porque la Revolución Bolivariana y Socialista es universal, recorre los lugares más apartados del planeta y recibe los más insólitos y sinceros gestos de solidaridad: la solidaridad de los pobres y de los oprimidos, y contra eso no hay poder que valga.
Seguimos siendo el ariete libertario que abrió las puertas del siglo XXI, con una Revolución inesperada e incomprendida para muchos, pero hartamente pensada por el Arañero de Sabaneta, por el líder que se asumió en el por ahora, por el Comandante Supremo que hoy nos bendice cada vez que llueve, por la Patria reencarnada que nos pidió apoyar a Nicolás para seguir haciendo Revolución.
¡Hasta la Victoria siempre …Constituyente o nada, Venceremos!

No hay comentarios:

IMPACTANTE | TRUMP: “MÉXICO SE MERECÍA ESE TERREMOTO” El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó tras ...