viernes, 23 de junio de 2017

¡ATENCIÓN GUARIMBEROS! Estas serían las sanciones contra aquellos que agredan instituciones militares (+LACARLOTA)

Sanciones
Foto: Lechuguinos.com

Estas son las sanciones contra terroristas que arremetan violentamente contra instituciones militares en el país

El día de ayer jueves 22 de junio  se vivieron nuevamente ataques en esta oportunidad contra la Base Aérea Militar de La Carlota, ubicada en el estado Miranda, donde el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, declaró que desde el mes de abril, cuando iniciaron las protestas opositoras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, grupos violentos han producido 10 ataques contra esta institución castrense, hechos que han dejado a funcionarios militares gravemente con lesiones, mientras guarimberos ignoran las sanciones que esas acciones les merecen.
Por lo que a través de su cuenta en la red social de Twitter, @NestorReverol escribió “En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar”.
En Venezuela el resguardo y la protección de las instituciones militares y sus bienes se encuentran amparados por el Código Orgánico de Justicia Militar, en cuyo instrumento legal se establece entre 8 a 16 años de presidio como castigo para quienes atenten contra enclaves castrenses.
En el artículo 552, sesión IX De Otros Delitos contra la Seguridad de las Fuerzas Armadas, se estipula lo siguiente “El que por cualquier medio destruya fortalezas, naves, aeronaves, cuarteles, arsenales u otras dependencias militares o navales, será penado con presidio de ocho a dieciséis años. En la misma pena incurrirá el que inutilice las armas, valores o útiles pertenecientes a las Fuerzas Armadas, si con ello se le hubiere ocasionado grave daño”.
 Para nadie es un secreto de que desde que comenzaron las supuestas manifestaciones “pacíficas” muchos han sido los acontecimientos negativos y atroces que han ocurrido, puesto que estos arranques de violencia lo único que ha dejado al país son muertes y perdidas materiales. Estos ataques no les dará una solución señores, atentar contra estas bases militares, o en contra de la vida de los funcionarios policiales o militares no hará que las cosas cambien porque son ustedes mismos que han hecho que ellos reaccionen de esta manera, los están utilizando para que cometan estas atrocidades mientras sus líderes están viendo como ustedes mismos se matan entre sí, a ellos lo único que les importa es el poder.

 Redacción Lechuguinos

No hay comentarios:

J esús Silva : Rescataremos el municipio... * En Morán late la necesidad de transformaciones revolucionarias para satisfacer las necesidade...