lunes, 26 de junio de 2017

Decesos juveniles…


G/B Hermes Carreño
@HermesC63

Al igual que la mayoría de los venezolanos y venezolanas que queremos la paz, que crecimos y formamos generaciones con valores y respeto a la vida y la convivencia sana; nos oponemos a todo hecho violento que atente contra el derecho universal más sagrado, la vida. No hay muerte justificada o injustificada, pero duele en el alma cuando la sombra cubre los ojos de jóvenes que tienen la esencia de inmortalidad, de continuar los legados de independencia, alegría, desarrollo y futuro.

Dentro de la planificación revolucionaria, el Comandante Hugo Chávez entendió el valor de la juventud y su participación protagónica, en el proceso político de transformación que ha vivido nuestro país durante los últimos lustros.

Por ello el desarrollo de programas de gobierno que incrementaron los porcentajes de inclusión social para la juventud, con los cuales cumplimos con las metas del milenio mucho antes del tiempo previsto. Como no mencionar el 90% de incremento que tuvo la matricula escolar nacional, también la misión Alma Mater con la que se democratizó la inclusión de nuestros jóvenes a los estudios universitarios a través de universidades y tecnológicos públicos territoriales, o la Misión Jóvenes del Barrio; solo por nombrar algunos.

Cómo se puede justificar las acciones planificadas y premeditadas de un grupo de personas que sumergidas en su individualidad, sacrifican lo más sagrado de toda sociedad, la juventud, violando todo protocolo de seguridad como el asedio y ataques a Bases Militares, las cuales mundialmente gozan de un sistema especial de defensa que garantizan la estabilidad de cualquier democracia.

Las lamentables muertes que han ocurrido en los últimos días tienen puntos de coincidencia, como lo explicamos en el artículo anterior, en el sacrificio que hace nuestro pueblo, el más desposeído.


El Pdte. Maduro, enfocado en la paz y el derecho a la vida, activó un proceso amplio de participación para que a través del diálogo construyamos el Estado de seguridad que necesitamos.

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 7. Los tres invitados representantes del PPT, PSUV y TUPAMAROS, emitieron sus diversas opiniones en cuant...