El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó las sanciones contra Venezuela como una vergüenza más para la Organización de Estado Americano (OEA), así lo señaló durante un discurso ante la Asamblea Sandinista Nacional, informó Telesur.
Ortega, manifestó que es una vergonzosa la postura de la OEA hacia la nación suramericana, expresó su solidaridad con el gobierno que lidera el Presidente Nicolás Maduro.
El Presidente de la nación centroamericana señaló que en el seno del ente regional con sede en Washington se libra una batalla totalmente absurda, pues los países que promueven sanciones contra Venezuela deberían mirar el ejemplo de Cuba, cuando la expulsaron de la OEA en 1962 y apoyaron un bloqueo brutal.
El líder del Frente Sandinista para la Liberación Nacional significó el fracaso en la OEA de la reunión de los cancilleres, que no pudo adoptar ninguna resolución de sanciones contra Venezuela y en la cual Nicaragua patentizó su solidaridad con el gobierno de Caracas.
Daniel Ortega valoró igualmente que el Presidente Maduro trazó una solución pacífica al conflicto al convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para decidir el futuro del país, como lo hizo el Frente Sandinista de Liberación Nacional en 1984 y 1987 para sentar las bases de la paz que hoy vive la Patria de Sandino.
VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario