jueves, 8 de junio de 2017

Minea Lara realiza formación ecoambiental en plantel educativo del sector El Ujano

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 08/06/2017.- Dando cumplimiento a la programación establecida para la formación ecosocialista, técnicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Lara, presentaron contenido y alcances ambientales a docentes del Centro de Educación Inicial Ana Soto, ubicado en el sector El Ujano, del municipio Iribarren.

El material presentado por los representantes del Minea en Lara a los docentes, sobresalen los programas que podrán ser desarrollados conjuntamente con las instituciones educativas como el fichero ambiental, programa de conformación de brigadas ambientales, entre otros.

Rosavirginia Arrieta, directora Estadal del Minea Lara, explicó que estas acciones ambientales son cónsonas con el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 en su premisa de conservar el ambiente.

Norky Bastidas, directora del Centro de Educación Inicial Ana Soto, agradeció la presencia de las autoridades ambientales. Indicó que ya existen algunos proyectos a desarrollar conjuntamente con la unidad de formación ecosocialista del Minea en Lara.

También, fue presentado a los asistentes los avances del colectivo intrainterinstitucional conformado por distintas instituciones que realizan el acompañamiento a los centros educativos como: Zona Educativa del estado Lara, Corpoelec e Inparques Lara, entre otros.

Arrieta destacó, que junto al equipo técnico responsable de la formación ambiental fueron fijadas fechas para nuevas visitas, que permiten el avance ecoambiental con este recinto de educación y otras instalaciones del sector.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / María A. Romero

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 7. Los tres invitados representantes del PPT, PSUV y TUPAMAROS, emitieron sus diversas opiniones en cuant...