sábado, 3 de junio de 2017

Imagen de previsualización de YouTube
El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que la nueva constitución irá a referéndum consultivo.
“La nueva Constitución irá a referendo consultivo para que sea el pueblo quien decida”, aseguró el jefe de Estado durante una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con el Consejo de Vicepresidentes.
El mandatario se pronunció sobre la sentencia emitida este miércoles 31 de mayo por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que dejó establecido que la iniciativa para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le corresponde a él como presidente.
“La convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente se acoge perfectamente al espíritu de la Constituyente de 1999 y es constitucional y legal”, expresó.
Acotó además que esta sentencia del TSJ debe ser respetada por todos. “Ha hablado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y todos debemos acatar su sentencia y continuar el camino de la Asamblea Nacional Constituyente. Ha quedado claro en el debate constitucional”.
Añadió que hasta los momentos “van 30 mil candidatos que se han inscrito al proceso Constituyente”.
LaIguana.TV

No hay comentarios:

IMPACTANTE | TRUMP: “MÉXICO SE MERECÍA ESE TERREMOTO” El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó tras ...