jueves, 8 de junio de 2017

TSJ: NO PROCEDE DEMANDA DE NULIDAD CONTRA CONVOCATORIA A CONSTITUYENTE DE MADURO
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró incompetente para tramitar una demanda de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La demanda fue interpuesta el pasado 9 de mayo por los abogados Ivett Lugo, Elinor Montes, Elenis Rodríguez, Carlos Prince, Jaime Martínez y Omar Estacio, quienes solicitaron anular los decretos 2.830 y 2.831 mediante los cuales el Presidente convocó la ANC y designó una comisión para impulsarla.

Según los abogados, el jefe de Estado "no está facultado para convocar la Constituyente y en consecuencia incurrió en usurpación de funciones para hacerlo".

Sin embargo, el pasado 31 de mayo, la Sala Constitucional del TSJ ratificó la facultad del Presidente y reiteró que no es obligatorio ni necesario efectuar un referendo consultivo para activar este mecanismo.

No hay comentarios:

¿Ofensiva Ruso-china para cambiar de patrón monetario mundial?   por  COLAREBO Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), la ...