sábado, 10 de junio de 2017

Informó el abogado Abraham Musa

Denuncian a  Luisa Ortega por uso indebido de avión


Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles
Una acción legal fue ejercida este jueves en contra de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en la que está siendo retornado a sus  legítimos dueños un avión que no era de su propiedad y que estuvo durante dos años bajo su poder, así lo informó el representante de la empresa Sierra Delta 2012, Abraham Musa.
“Hoy se patentiza la insistencia de nosotros como abogados dirigidas al el Ministerio Público para que cumpla la orden de entrega de la aeronave propiedad de mi representada”, manifestó Musa.
Informó que desde el año 2015 se le han dirigido comunicaciones a la Fiscal para que realizara la entrega del avión, pero la misma hacía caso omiso.
Asimismo, afirmó que según el acta certificada por el Instituto de Aeronáutica Civil,  el avión fue utilizado por Luisa Ortega para uso privado.
Aseguró además que personas ajenas al Ministerio Público, como el señor  Germán Darío Ferrer hicieron utilización de la aeronave para usos personales, lo que constituye un hecho punible.
Informó que los daños producidos por el no cumplimiento  de la orden judicial está calculada en un aproximado que va desde 250 mil a 300 mil dólares.
“Indudablemente esa cantidad se determinará mediante una experticia  que contará sin duda alguna con todos los presupuestos de la ley para poder exigir  la reparación de este ilícito”, dijo.
Afirmó que estas acciones legales no se deben a ninguna vinculación política.
“Nosotros somos abogados en libre ejercicio, no tenemos vinculación política. Este caso no está vinculado políticamente, solo estamos ejerciendo nuestro trabajo como abogados”, señaló.
Por último, señaló que de arrojar algún indicio que amerite alguna responsabilidad tanto personal de la Fiscal General como del señor Germán Ferrer, se ejercerán las acciones legales pertinentes.

No hay comentarios:

PODER POPULAR Y AUTONOMÍA DE CLASE Rafael Pompilio Santeliz Cuando hablamos de autonomía de clases queremos decir, en primer luga...