martes, 13 de junio de 2017

HOMENAJE A SALVADOR GARMENDIA
Las novelas "Los habitantes" (1961), "Día de ceniza" (1963) y "La mala vida" (1968), así como su primer libro de cuentos "Doble fondo" (1965), fueron algunos de los títulos que el escritor Salvador Garmendia publicó durante su permanencia en la agrupación artística y literaria de vanguardia El Techo de la Ballena, a la que ingresó después de la disolución de Sardio.
En esos espacios culturales, Garmendia y Caupolicán Ovalles forjaron una amistad regida por sus orígenes larenses, las letras y la bohemia, que pronto transcendió a lo literario para permear también en lo familiar, y convertirse en compadres y vecinos en Sebucán.
Este domingo 11 de junio celebramos el natalicio 89 de Garmendia, por lo que la Fundación Caupolicán Ovalles extiende por este medio un homenaje al legado del escritor y a su familia, en memoria del fuerte vínculo que unió en vida a estos dos grandes de las letras de finales del siglo XX venezolano.
A través del siguiente enlance, compartimos un documental sobre Garmendia, y lo acompañamos con una fotografía que registra un encuentro de los dos escritores en Madrid, tomada en 1986 por la esposa de Garmendia Elisa Maggi, quien colaboró con #ElCaupo en la elaboración de la "Antología de la Literatura Marginal" (1977).

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 7. Los tres invitados representantes del PPT, PSUV y TUPAMAROS, emitieron sus diversas opiniones en cuant...