martes, 13 de junio de 2017

Durante el programa La Política en el Diván

Jorge Rodríguez condena inacción de la fiscal ante la violencia opositora


Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN
El dirigente socialista Jorge Rodríguez condenó este lunes la falta de acción por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante la violencia que promueven grupos de choque alentados por sectores extremista de la oposición, acciones que han dejado 67 personas fallecidas y mil 200 heridas, en los últimos dos meses. 
Durante el programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez lamentó que Ortega Díaz haya calificado el ataque de Orlando Figuera como una "riña" cuando éste, al ser señalado de chavista, fue golpeado, apuñalado y quemado vivo el pasado 20 de mayo por un grupo violento que se encontraba en Altamira, tras un llamado a acciones de calle por sectores de la oposición . 
"Usted no tiene derecho a traicionar este libro (la Constitución), usted no tiene derecho de incumplir de sus funciones" expresó Rodríguez.
Enfatizó que la fiscal no cumple con "sus funciones como garante a la vida de los venezolanos y venezolanas". En este sentido recordó la postura de la funcionaria en 2015, cuando rechazó la violencia de 2014 , promovida por Leopoldo López bajo un plan denominado "La Salida", que dejo un saldo de 43 muertos. 
Además, el también Alcalde de Caracas condenó que voceros de la oposición empleen menores de edad en protestas que culminan en hechos terroristas y vándalicos.
En este sentido, exhortó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, como servidores públicos a impedir que niños participen en estos actos. 

No hay comentarios:

Afirman que Estados Unidos quería guerra civil en Venezuela por  COLAREBO Caracas, 20 nov (PL) Estados Unidos quería desencadenar...