domingo, 11 de junio de 2017

"RECIBIERON MUCHOS DÓLARES DICOM: SON EMPRESARIOS QUIENES USARON BAZUKA CONTRA LA CARLOTA"

"RECIBIERON MUCHOS DÓLARES DICOM: SON EMPRESARIOS QUIENES USARON BAZUKA CONTRA LA CARLOTA"



"Amigos del mundo que rabia tengo...como mi gobierno se deja derrocar por estos golpistas empresarios...con el propio dinero que le da del Estado"...
"RECIBIERON MUCHOS DÓLARES DICOM: SON EMPRESARIOS QUIENES USARON BAZUKA CONTRA LA CARLOTA"
Andrés Sena Pereira, un hombre de 32 años que fue capturado por la policía venezolana junto a otros tres por atacar con una “bazuca” artesanal las instalaciones de la base aérea de Caracas, ubicada en La Carlota, es el representante de una compañía importadora de alimentos, que sólo entre enero y agosto de 2014 recibió más de 10 millones de dólares a tasa oficial para realizar importaciones.
Sena, César Gallardo y los hermanos Ricardo y José Gabriel Adib Yatim fueron apresados por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la madrugada del pasado jueves 1° de junio en el barrio Bucaral de Chacao, tras investigaciones de inteligencia a partir de videos colgados en redes sociales que los mostraban disparando un dispositivo casero tipo bazuca contra los efectivos militares que custodiaban la base aérea Miranda en La Carlota, Caracas.
El sitio web Lechuguinos.com publicó una nota y colgó un video que resume las actuaciones y los roles desempeñados por cada uno de los involucrados, donde se observa a Sena actuando como motorizado que apoya las acciones. Asimismo se le ve una vez que ha sido capturado.
Una revisión documental sobre los antecedentes e historial de los detenidos permitió determinar que al menos Sena y los hermanos Adib Yatim son empresarios.
En el caso concreto de Sena aparece como representante de la firma Inversiones Fortaleza 33, C.A. en un proceso de registro de marca realizado en 2012 ante el Servicio Autónomo de Propiedad Industrial (SAPI), según el boletin divulgado por esa institución.
La inscripción está distinguida con el número 2012-006590 de fecha 4 de abril y está referida a la denominación “Inversiones Fortaleza 33” y un logotipo para distinguir las actividades de importación, comercialización y venta al mayor de alimentos.
La búsqueda sobre datos de esta empresa conduce al listado de liquidaciones de divisas para importaciones realizadas entre el 1 de enero y el 5 de septiembre de 2014 y publicada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX). Allí, en el lugar 1007 de la lista, aparece Inversiones Fortaleza 33 con la suma de 10 millones 387 mil 112 dólares, autorizados a la tasa oficial de 6,30 bolívares para esa fecha.
Registros de comercio internacional disponibles en la web reflejan transacciones de importaciones de rubros como aceite de oliva proveniente del Líbano, y otros productos agrícolas desde Valencia (España), Gooh Island en la Columbia Británica y con la intermediación de compañías como N.A. Intertrades, PS International y Noa Comodities.
Es posible localizar datos de importaciones entre el 2011 y finales de 2016, y el número de transacciones es de 40 según el servicio de información Panjiva.
Asimismo se localizaron datos de compras de ganado en pie desde Colombia que fue introducido al país por vía terrestre a traves de Ureña, estado Táchira.
La compañía tiene dos direcciones en Caracas. Una en el Centro Parque Carabobo, en el centro de la ciudad, y otra en la Torre Exagon, en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de El Marqués, en el este de la capital venezolana.
Sobre Sena Pereira es muy escasa la información disponible ya que utiliza muy pocas redes sociales y su perfil es realmente muy reservado. Es elector en el colegio Madre del Divino Pastor, ubicado en El Marqués, el cual ha sido su único centro de votación desde su inscripción en 2004.
Su cuenta en Instagram es la única red social que utiliza y en la misma se observa su afición a actividades de excursionismo, montañismo y uso de vehículos rústicos. En abril participó en una expedición hasta el tepuy Kukenan frente al pico Roraima, en la frontera con Brasil.
Asimismo otras imágenes localizadas muestran su relación personal con una pareja de actores venezolanos de televisión.
Con respecto a los hermanos Adib Yatim se pudo verificar que uno de ellos, José Gabriel, es fabricante y distribuidor de muebles, mientras que su esposa maneja un centro de instrucción de una disciplina deportiva y artística conocida como Pole Dance.
La captura de esos jóvenes empresarios permite confirmar que integrantes de la clase burguesa están actuando directamente en los actos de violencia y que se trata de sectores que han estado ligados a la apropiación de las divisas provenientes de la renta petrolera.
Cabe recordar que componentes de la burguesía venezolana vienen apoyando financiera y logísticamente los disturbios, como lo hacen personas que desde Estados Unidos y a través de portales web buscan donaciones para los activistas en Caracas y otras ciudades del país.
LaTabla.com


No hay comentarios:

Terroristas de la oposicion intentaron volar a "Lacteos Los Andes" en Cabudare, Edo. LARA  Fueron repelidos por los traba...