jueves, 15 de junio de 2017

Potente estimulante del sistema nervioso central

G/B José Ramón Castillo (ONA) detenidos 

en manifestaciones violentas resultan 

positivos a metabolitos de anfetamina

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA

EL PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS (ONA

Credito: Joel Delgado

14 de junio de 2017.-El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) General de Brigada José Ramón Castillo García, anunció que una droga similar a la sustancia conocida como “Captagon”, está siendo suministrada a los jóvenes para generar hechos de violencia y terrorismo durante las manifestaciones de calle en Venezuela, informó el Mppreijp.
Alertó que, algunos de los manifestantes violentos detenidos durante las operaciones para el restablecimiento del orden público en diferente sectores del país, han presentado trazas de anfetaminas lo que hace presumir que han consumido alguna droga similar a la usada por los combatientes del Estado Islámico y que es distribuida entre los grupos violentos que participan en los disturbios que promueve la oposición en varias ciudades de Venezuela.
El titular de la ONA como referencia histórica y antecedente del uso de drogas como el Captagon, indicó que, drogas similares a esta fueron utilizadas en la Segunda Guerra Mundial; era suministrada a los soldados nazis para elevar drásticamente su desempeño en el campo de batalla.
La comercialización  de este tipo de drogas estimulantes inició a mediados de la década de los 60s bajo las marcas: Captagon, Biocapton y Fitton, para combatir cuadros depresivos, deficiencia de atención y narcolepsias.
Sus efectos primarios y secundarios a corto, mediano y largo plazo, llevaron a que se prohibiera su uso a principio de los años 80.
El consumo suele ser a través de pastillas y en menor grado de forma intravenosa, cuyo efecto suele multiplicarse y su acción es inmediata.
Efectos secundarios
Se le atribuye al Captagon la capacidad de mitigar el cansancio, hambre,  sueño y lograr euforia, que estimula y genera ausencia de dolor y de empatía en aquellos que las consumen.
Su consumo puede producir hipertensión, taquicardia, dilatación de las pupilas, hipertermia, rigidez muscular y rabdomiolisis, que lleva a la insuficiencia renal del ser humano.
El presidente de la ONA alertó a la ciudadanía que personas inescrupulosas están suministrando este tipo de drogas a los jóvenes y menores de edad, que mezclados con artefactos incendiarios, explosivos y armas de fuego constituyen una amenaza para los organismos de seguridad ciudadana y para ellos mismos.
Finalmente, hizo un llamado a la población a que se sensibilice y rechace esta acción que atenta contra los niños, niñas y jóvenes; evitemos que se propague en el territorio nacional, dijo.


No hay comentarios:

Parlasur ratifica apoyo a la no intervención en Venezuela Foto: VTV El uruguayo Daniel Caggiani, vicepresidente del Parl...