viernes, 9 de junio de 2017

El Poder Judicial debate actualmente sobre una avioneta que se encuentra bajo custodia del Ministerio Público tras haber sido incautada, debido a que presuntamente fue adquirida con dinero de dudosa procedencia.
El 24 de noviembre de 2015 , el Tribunal Primero de Juicio de Miranda, extensión Valles del Tuy, levantó la medida de protección sobre la aeronave y ordenó la entrega al dueño que consta en acta certificada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), suspendiendo la posesión y uso que tenía el Ministerio Público sobre este bien.
La Fiscal General de la RepúblicaLuisa Ortega Díaz, se niega hasta la fecha a hacer la entrega de la avioneta mencionada. Todo esto, luego de ser solicitada la devolución en reiteradas ocasiones a través de oficios emanados por el tribunal correspondiente.
El día de hoy, 8 de junio, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Vargas, el abogado de la empresa Inversiones Delta 2012, C.A. (titular legítimo de la avioneta), Abraham Mussa, señaló que desde el año 2015 han dirigido comunicaciones al Ministerio Público para que cumpla con el mandato del tribunal y haga la devolución formal de la aeronave.
“El avión propiedad de mi representada fue utilizado por la ciudadana Luisa Ortega Díaz y el ciudadano Germán Ferrer (esposo de la fiscal) para uso privado, lo que indudablemente, en el sentido propio de la actuación de estos ciudadanos, podría derivarse en un hecho punible”, señaló.
Lo cierto es que Luisa Ortega Díaz ha ignorado las ordenes del tribunal y se niega a entregar la avioneta. Le toca entonces al Tribunal Supremo de Justicia obligar a la señora fiscal a devolver un bien que no le pertenece.
avioneta1
avioneta2}
avioneta3

No hay comentarios:

Terroristas de la oposicion intentaron volar a "Lacteos Los Andes" en Cabudare, Edo. LARA  Fueron repelidos por los traba...