martes, 20 de junio de 2017

Fracasa en la OEA resolución contra la Constituyente

YVKE Mundial/Josmaira Carrasquel
La Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de OEA sobre la situación en Venezuela transcurrió sin que las 2/3 partes del ente conformado por 23 países aprobara alguna de las resoluciones propuestas.
“No necesitamos ningún tipo de intervención para que podamos resolver nuestros problemas, un aporte constructivo es respaldar el dialogo que llamamos a través de la Constituyente, no necesitamos ningún tipo de tutelaje”, destacó la canciller Delcy Rodríguez.
Dijo que la ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro es “uno de los medios que logrará la paz en Venezuela, y lo que quieren es suprimirlo pero eso no va a ocurrir”.
Enfatizó en que esta Constituyente “es la única solución que tenemos los venezolanos para superar la actual coyuntura, muchos han hablado de que en Venezuela hay crisis humanitaria, pero eso es una excusa más para proceder a la intervención”.
Por otra parte informó que esta resolución nefasta fue un “pedido de la oposición, pero hay opositores inscritos para participar allí”.
Rodríguez señaló que Luis Almagro, secretario general del organismo, hizo un llamado para que la oposición no se sentara a dialogar y tomara el camino de la violencia.
“La derecha se resiste a los canales democráticos, pero en vez de llamar al no a la Constituyente, llaman a la violencia y usan a jóvenes venezolanos que pierden la vida productos de sus llamados de violencia”.

No hay comentarios:

Parlasur ratifica apoyo a la no intervención en Venezuela Foto: VTV El uruguayo Daniel Caggiani, vicepresidente del Parl...