martes, 13 de junio de 2017

Cabello advierte que sectores de oposición apelan a nuevas maniobras para atizar la violencia

Sectores de la oposición venezolana apelan a nuevas estrategias, como mensajes de Leopoldo López para llamar a las calles, para tratar de alentar a la violencia política en el país, indicó el dirigente socialista Diosdado Cabello.
Apuntó que la violencia es monopolio de sectores de oposición que promueven grupos vandálicos y terroristas, acción que se enmarca en un plan golpista.
"¿Cuál manifestación de nosotros termina en violencia? Ninguna. Las nuestras terminan en una tarima donde hay gente que da un discurso, hace una propuesta o da algunas orientaciones", dijo durante la rueda de prensa del Psuv, transmitida por VTV.
Destacó que la mayoría de las manifestaciones de las últimas semanas han ejecutado acciones más violentas, pero con menor participación de personas. "Son muchos menos numerosas pero son más violentas, y eso tiene que ver con las bandas terroristas de Voluntad Popular y Primero Justicia, que han hecho un planteamiento de salir de Nicolás Maduro", expresó Cabello.
Manifestó que serán derrotados los planes golpistas de estos sectores de la oposición, con la Constituyente y la leyes.
Asimismo, alertó que sectores de la oposición planean ataques violentos para impedir la participación del pueblo en las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, pautadas para el 30 de julio.
Por ello, advirtió que el Plan República protegerá a los ciudadanos para que puedan sufragar. "La propuestade la derecha es lo mismo de siempre: la violencia y más violencia. Ya están amenazando" con impedir el proceso electoral, dijo.
"Ellos quieren llevar la violencia de tres o cuatro calles del municipio Chacao a toda Venezuela. No han podido ni van a poder. Venezuela entera va a salir a votar", afirmó.
Recordó que "aquellos ciudadanos que comentan algún acto contra el proceso electoral serán detenidos de manera inmediata estén donde estén", como contempla la Ley de Procesos Electorales en su artículo 129, que establece que "la jornada electoral se llevará a cabo sin alteración del orden público".
“Afortunadamente, nuestro pueblo es sabio y ha vivido muchísimos procesos, ha vivido muchísimos eventos y conoce a los que se oponen a la Constituyente", indicó. Añadió que estos mismos sectores en 2014 promovían un proceso constituyente con el fines golpistas.
Las acciones violentas que han desatado estos sectores radicales de la oposición, desde el pasado abril, han dejado 67 personas fallecidas, mil heridas y varios locales públicos y privados saqueados y quemados.
Solicitud al Papa
El Psuv respalda la petición que hará el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Papa Francisco, para mediar ante agentes de oposición a fin de que dejen de utilizar a niños y adolescentes en escuadras de choque.
Cabello denunció que la alta jerarquía eclesiástica no ha rechazado la participación de adolescentes en las acciones violentas de grupos sediciosos alentados por sectores de la oposición.
Por otro lado, el diputado socialista consideró positiva la participación de sectores sociales y de dirigentes de base en las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente, que sumó a 55.314 aspirantes.
 Rosalía Barreto, AVN

No hay comentarios:

Parlasur ratifica apoyo a la no intervención en Venezuela Foto: VTV El uruguayo Daniel Caggiani, vicepresidente del Parl...