lunes, 12 de junio de 2017

Alcalde Ramos cambió el nombre de la Avenida Fuerzas Armadas de forma ilegal

Foto referencial

El alcalde del municipio Iribarren le cambió el nombre de forma ilegal a la Avenida Fuerzas Armadas de Barquisimeto.
Con respecto esta acción, el cronista del municipio, Edilio López, se pronunció catalogando como un “exabrupto del burgomaestre” y explicando que esto solo puede ocurrir consultando al pueblo para su aprobación.
“El alcalde no cumplió con los procedimientos de Ley, entre gallos y medianoche mandó a pintar y a colocar un aviso con el nuevo nombre ‘Avenida Democracia’, pero el debe respetar y dejar de violentar la ordenanza municipal”. aseveró el cronista.
Por su parte la edil, Teresa Linarez, criticó la conducta del alcalde Ramos, puntualizando que él mismo (el alcalde) no practica la Democracia.  Al respecto explicó que “No consultar a la población, ni cumplir con la Ley, no es reafirmar la democracia, al contrario, es generar anarquía en la ciudad”.
Aseguró Linarez, que ese cambio no tiene validez porque el burgomaestre no ha cumplido con los procedimientos legales, además “los habitantes de la zona organizados en consejos comunales, comunas y comerciantes del sector, manifestaron no estar de acuerdo y denuncian que fue una falta de respeto del alcalde”.
Por su parte, Yamileth Arrieche, fundadora del sector, mostró su rechazo por el cambio de nombre e hizo un llamado a la población para que asista a varias asambleas que realizarán para discutir el tema.
” Los invitamos a participar ya que debemos defender nuestro patrimonio, debido a que la avenida fue fundada el 9 de septiembre de 1967″, expresó Arrieche.

No hay comentarios:

NATALICIO DE BOLÍVAR:   EL 24 DE JULIO DE 1783 NACE EL GENIO DE AMÉRICA, EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. RECONOCIDO COMO EL HOMBRE MÁS GRANDE ...