martes, 3 de mayo de 2016

Banco del Tesoro apoya a sector agropecuario con más de Bs. 14 mil millones
Se financian proyectos de producción vegetal, animal y agroindustrial, así como adquisición de maquinarias, equipos y transporte
Caracas, abril 2016.- El Banco del Tesoro C.A; Banco Universal (BT), respalda de manera contundente el desarrollo de los diversos canales productivos de Venezuela al otorgar al cierre del mes de febrero, 14 mil 861 millones de bolívares en créditos dirigidos a la actividad agropecuaria.
Esta cifra representa un crecimiento interanual de 208,5 % en esta gaveta, al pasar de Bs. 7 millones 126 mil en el mes de febrero de 2015 a Bs. 21 millones 988 mil en el mismo período de este año. De esta manera, la institución contribuye con la  soberanía agroalimentaria del pueblo venezolano.
Desde el año 2011 hasta la actualidad el BT ha otorgado 71 mil 676 financiamientos a este sector, lo que se traduce a Bs. 344. 802,9 millones aportados al pueblo trabajador a través de créditos a la agricultura.
Crédito Agropecuario ofrece diversos programas de financiamiento a emprendedores que realicen actividades del ramo vegetal como cultivos de ciclo corto (cereales y hortalizas), frutales (mantenimiento y cosecha), mejoramiento de fincas, entre otras; también del rubro animal como ganadería bovina (doble propósito), caprina, ovina, bufalina, avicultura (huevos y carne), además de acuicultura.
Este producto estimula el crecimiento del trabajo agrario y brinda un innovador portafolio. Para mayor información de este financiamiento, visite la página web de la institución bancaria www.bt.gob.ve e ingrese a la sección Créditos
De esta manera el BT potencia el aparato productivo del país y contribuye a afianzar las políticas socialistas e incluyentes de la economía venezolana, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y continuada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Maiquin Rojas. Prensa BT

No hay comentarios:

TRAVIESO: TENEMOS UNA ESTRUCTURA MUNDIAL QUE VIENE POR EL CONTROL DE LAS RESERVAS DEL PETRÓLEO En el espacio ‘Punto de Encuentro’ por VTV...