sábado, 14 de mayo de 2016

Hace 70 años nació Magoya, el comandante de la montaña

Comandante Magoya
Foto: AVN
Este 13 de mayo se conmemoran 70 años del nacimiento de Helégido Sibada, mejor conocido como el Comandante Magoya, un hombre que sembró sus ideales revolucionarios desde la profundidad de la montaña, hasta verlos concretarse.
Su espíritu guerrillero salió a flote entre 1960 y 1970, cuando se determinó a conquistar la liberación nacional y el socialismo, desde las montañas del estado Falcón y Yaracuy.
Estas zonas fueron sus espacios de lucha contra las políticas excluyentes de gobiernos de la época, como el de Rómulo Betancourt, y se incorpora al Frente Guerrillero José Leonardo Chirino de la Fuerza Armada de Liberación Nacional, del cual se convirtió en Comandante a muy corta edad.
El recordado líder, que también defendió los ideales de la Revolución Bolivariana, falleció el pasado febrero, dejando un importante acervo político, social e ideológico a las luchas revolucionarias.
Este próximo sábado 13 de mayo, en Pueblo Nuevo de la sierra de Falcón, lugar que sirviera como morada de su gesta, se realizará un homenaje político-cultural para rememorar su histórica avanzada a favor de las clases más desposeídas.

No hay comentarios:

Miguel Pizarro: de sicópata a pedófilo Kloriamel Yépez Oliveros En esta globalidad cultural desquiciada por las “redes sociales” y su ...