Cuerpos de investigación criminal
capturaron este domingo a dos
funcionarios activos de la Policía
Municipal de Chacao, quienes en
combinación con integrantes de una
banda criminal dedicada a la muerte por
encargo, participaron en el sicariato
donde fue asesinado el General
Bolivariano Félix Antonio Velásquez.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que los cuerpos de investigación criminal capturaron este domingo a dos funcionarios activos de la Policía Municipal de Chacao, quienes en combinación con integrantes de una banda criminal dedicada a la muerte por encargo, participaron en el sicariato donde fue asesinado el General Bolivariano Félix Antonio Velásquez.
Precisó que el primer sujeto aprehendido responde al nombre Kedinyers Alberto García Salazar (24), oficial adscrito a la División de Patrullaje Motorizado de PoliChacao, quien además se encuentra investigado luego que su arma de reglamento fuera presuntamente utilizada en el asesinato de un joven de 16 años de edad.
También fue capturado Yaemil Jesús Brito, sicario y autor material del terrible crimen perpetrado este sábado en la Urbanización Santa Mónica en Caracas. Sobre este sujeto pesan actas procesales por el doble homicidio de escoltas, hecho ocurrido el pasado 23 de enero de 2015 en la avenida O´Higgins de El Paraíso.
El titular del MPPRIJP indicó que un tercer sujeto aprehendido por este hecho quedó identificado como Santiago José Viera Escobar, quien mantenía en su poder el arma de fuego que pertenecía al M/G Velásquez.
Por último, las autoridades detuvieron al Supervisor Agregado de PoliChacao, Edgar Tovar, superior inmediato del funcionario Kedinyers García, quien habría facilitado la motocicleta asignada a este cuerpo policial para cometer el crimen.
González López añadió que durante los procedimientos se recuperó la motocicleta y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato. Ambas pertenecientes a la Policía Municipal de Chacao; así como el arma de fuego que pertenecía al Mayor General asesinado.
El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que continuarán las investigaciones para desmantelar las bandas criminales paramilitarizadas, quienes en alianza con elementos policiales pretenden desestabilizar la paz, la institucionalidad y el Proyecto Bolivariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario