viernes, 6 de mayo de 2016

Delcy Rodríguez: EE.UU. conoce muy bien lo que falta en Venezuela porque están implicados en el desabastecimiento

Delcy Rodríguez 2

*EE.UU. conoce muy bien lo que falta en Venezuela porque están implicados en el boicot, afirmó la Canciller venezolana ante la OEA.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la operación mediática y económica de Estados Unidos contra su país que busca subvertir el orden constitucional y democrático.
“Tenemos pruebas que evidencian que el gobierno de EE.UU. ha promovido el desabastecimiento en Venezuela”, señaló Rodríguez recordando que acompañado de una operación mediática se vende la idea de que Venezuela vive un colapso financiero pese a que se ha importado alimentos “para alimentar a tres países”.
También rechazó las intenciones que desde la OEA se planifica para intervenir a Venezuela a través de la aplicación de la Carta Democrática, “se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, manifestó Rodríguez durante su intervención en la sede del organismo en Washington, Estados Unidos.
Asimismo, aseguró que este organismo no tiene facultades para intervenir en los asuntos internos de los países porque “uno de los objetivos de la OEA es la cooperación para preservar el ámbito regional, no la intervención, la extraterritorialidad no tiene otro nombre, sino violación flagrante de la jurisdicción soberana de los Estados”.
La Canciller también denunció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por el rol de no imparcialidad que juega cuando se trata de Venezuela. “El Secretario General de la OEA ha conjugado su agenda con la oposición venezolana y el gobierno de EE.UU”, dijo Rodríguez.
En este sentido, refirió la más reciente agresión de EE.UU. al no aprobar visas para el equipo técnico que la acompaña en esta sesión, y que fueron aprobadas cuando la venezolana se encontraba en el vuelo hacia Washington tras la denuncia pública del país un día antes.
Rodríguez ejemplificó cómo en los últimos 30 días el diario estadounidense The Washington Post ha publicado seis editoriales contra la paz y la estabilidad del pueblo venezolano. “Nosotros vivimos bajo una agresión permanente “, reiteró.
Recalcó que la actual situación económica que vive Venezuela se debe a la guerra económica impuesta por gran parte de las élites empresariales del país que dominan la red de distribución de alimentos y productos, apelando al desabastecimiento para generar el descontento social de los venezolanos.
De acuerdo con fuentes oficiales, la sesión extraordinaria del Consejo fue solicitada a través de un escrito enviado por la representación de Venezuela al presidente de esa instancia en la OEA, el diplomático argentino Juan José Arcuri.
En la misiva, se solicitó convocar a la reunión “con el objeto de recibir” a la canciller Rodríguez. Esto, luego que denunciara que Estados Unidos había negado visas para el personal que tenía programado acompañar eventos multilaterales.
“Hemos solicitado visas para funcionarios que me acompañarán a un evento en la Organización de Estados Americanos y nos han sido negadas, a los funcionarios de mi equipo, del Gobierno venezolano”, denunció Rodríguez.
La medida coincide además con la reunión que sostuvieron parlamentarios opositores el pasado 28 de abril con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y donde se discutió la activación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela para separar al presidente Nicolás Maduro del poder.
En febrero de este año, el mandatario venezolano Nicolás Maduro denunció un golpe blando y advirtió los planes de la derecha internacional para desestabilizar a Latinoamérica, principalmente con la guerra económica basada en la especulación, acaparamiento y sabotaje a la producción

*Cancillera Delcy Rodríguez denuncia operación mediática y financiera contra Venezuela

La ministra para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una operación de índole mediático y financiero contra la patria de Bolívar, liderada por factores anticonstitucionales e imperialistas.
“Sobre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico y social para subvertir el orden constitucional y democrático. Se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, manifestó Rodríguez durante su intervención, este miércoles en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos, trasmitida por Venezolana de Televisión.

No hay comentarios:

Miguel Pizarro: de sicópata a pedófilo Kloriamel Yépez Oliveros En esta globalidad cultural desquiciada por las “redes sociales” y su ...