lunes, 30 de mayo de 2016

Firmas
Foto: Correo del Orinoco
El Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas (para la activación de un posible Referéndum Revocatorio al mandato presidencial de Nicolás Maduro), Jorge Rodríguez, indicó este domingo que calcula que cerca del 40 % de las firmas entregadas por la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE), son defectuosas, “una de cada dos firmas es chimba, sin valor legal, jurídico o administrativo”.
“Más del 40 % generan algún tipo de evento ajeno al reglamento de CNE, por lo tanto, fraudulento”, así lo afirmó durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen.
Aseguró que las inconsistencias e irregularidades se presentan desde la primera instancia, “es un fraude completo al decir que tenían más de 3 millones de firmas (…) pusieron a los muertos a firmar, volvieron a recurrir a las firmas planas, volvieron a poner personas que no están inscritas en el Registro Electoral, es decir, todo ese acto es un acto completamente fraudulento”.
Rodríguez manifestó que las fuerzas revolucionarias tienen todo el derecho a evaluar y defender la constitución, “de evaluar ese proceso”,
“Estoy completamente seguro, 100% seguro que este año no hay revocatorio. Yo pienso que ellos tampoco están interesados en el revocatorio, si lo estuvieran hubieran cumplido con un requisito tan sencillo como reunir 200 mil firmas”, agregó.
El camino no es la violencia 
El también alcalde del municipio Libertador, Caracas, dijo que para la derecha y la oposición su alternativa más clara para salir de la Revolución Bolivariana y del presidente obrero, Nicolás Maduro, es la violencia, buscan incansablemente vías fuera de la Constitución, “las grandes mayorías de la población quisieran que se les resolvieran los problemas y si alguien está trabajando arduamente para la solución de los problemas de la población es el Presidente y su Gobierno”.
Asimismo señaló que es necesario que la oposición deje de cabalgar caminos violentos y se sume a las iniciativas de diálogos, por la paz y la estabilidad del país.
“Estoy seguro de que vamos a salir de esta situación de crisis, yo estoy seguro de que estamos bien encaminados en atender esta situación de crisis”, señaló.
Insistir en la paz
Rodríguez apuntó que Venezuela está pasando por un momento donde necesita de todas y todos para salir adelante, que se trabaje hombro a hombro.
Es momento de insistir en la paz, el en respeto a las leyes y Constitución, “yo quiero insistir en la esperanza, yo creo que este es un buen momento que los venezolanos sintamos que lo que tenemos en el futuro es la esperanza”, finalizó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...