El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insiste en su política injerencista contra Venezuela al considerar que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que promueve la derecha de ese país, es la “única salida”.
En una entrevista en CNN Internacional, Almagro dijo que “es muy importante que se celebre ese referendo” porque se trata de una decisión que “le pertenece a la gente y esa gente tiene que resolver su situación actual”.
“La única salida, que es algo en lo que debemos trabajar en los próximos días o semanas, es el camino institucional, el camino constitucional”, consideró.
El pasado 14 de mayo, el secretario general de la OEA también insistió en realizar el referendo revocatorio antes de diciembre de este año.
Esta no es la única agresión de Almagro contra Venezuela. El secretario general de la OEA también ha amenazado en reiteradas ocasiones con aplicar la Carta Democrática Interamericana contra esa nación soberana.
El analista internacional Basem Tajeldine, en una entrevista exclusiva para teleSUR, explicó que la aplicación de la Carta Democrática sería el primer paso para justificar una intervención militar extranjera o propiciar el apoyo a grupos terroristas en el país suramericano para derrocar al Gobierno.
Además, señaló que es improbable que se active este instrumento debido a que requiere de la aprobación de dos tercios de los países miembros de la OEA, es decir, 20 Estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario