Nicolás Maduro:
No podemos aceptar a que Ramos Allup llame ‘malandras’ a las rectoras del CNE
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe la tarde de este martes a organizaciones de mujeres en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la marcha convocada por estas instancias como manifestación de rechazo a planes violentos en el país.
“Cuando la mujer patriota, chavista, sale a la calle lo que reina es la vida, la paz. Cuando el pueblo bolivariano se lanza a las calles está garantizada la seguridad de las calles del país. Nuestro plan es ganar la paz para que haya igualdad, para construir la igualdad, el socialismo”, dijo el mandatario en el acto, transmitido en cadena de radio y televisión.
Cuestionó que ninguno de los dirigentes de oposición haya rechazado los hechos violentos contra la mujer venezolana. “Recientemente hemos visto un conjunto de agresiones a la mujer, en ninguno de ellos hemos visto un poquito de asomo de rectificación a la violencia. A veces pudiéramos subestimar la fuerza destructiva de los dirigentes de Ramos Allup (…) Él es el jefe y líder total de la derecha proimperialista venezolana (…)”, dijo el presidente.
Mencionó que los venezolanos no pueden acostumbrarse a que todos los días, las mujeres en cargos públicos sean blanco de ofensas. “No nos podemos acostumbrar a que todos los días salga un Ramos Allup, o un Capriles-Allup, todos los días, a decirle malandras a las rectoras del CNE y aquí no pasa nada, ¡carajo!, por qué, ¿vamos a dejar que sigan agrediendo a mujeres destacadas venezolanas? Yo me indigno mucho y yo espero mucho más de las mujeres venezolanas para defender a la dignidad de las mujeres que están al frente de los poderes públicos. Uno puede criticar una institución, pero se meten con la dignidad, a la mujer respeto total. La mujer es sagrada y si creen que pueden decirle malandras, eso es lo que reflejan ellos (…) Nadie puede levantar una palabra, una ofensa, ahora se acumulan esas ofensas, esas amenazas por esas mujeres que por sus méritos han llegado al frente de los poderes públicos”, subrayó Maduro.
En el acto estuvieron presentes las funcionarias de la PNB agredidas por manifestantes. “Los agresores fascistas están presos, ahora van a decir que son presos y perseguidos políticos”, indicó el Presidente. “Lo primero que dijo Ramos Allup, es que los agresores eran infilrados chavistas, nunca asumen su culpa (…) Merecen la sanción más severa porque fue un intento de homicidio”, expresó.
Mencionó que dirigentes de oposición tenían un plan pagado para montar un show violento y así pedir una intervención extranjera.
Criticó que la oposición haya perdido la “vergüenza” en solicitar la injerencia de España en los asuntos políticos de Venezuela, sin hacer mención a la visita del presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera. “Ya no disimulan su interés de entregar la patria de Bolívar a la oligarquía española, a la oligarquía yanqui, de Estados Unidos”, sostuvo Maduro. (…) “Creen que pueden venir a dar consejos y en España hay 21% de desempleados, de desamparados, no tienen trabajo
Maduro hizo mención al “golpe desporporcional, infame e injusto” contra la presidenta de Brasil Dima Rousseff. “El nuevo gobierno barrió con todas las mujeres, no nombró a ninguna mujer ministra, ninguno es afrodescendiente, mulato”, señaló el mandatario.
Aprobó 138 millones de bolívares para financiar 100 proyectos de economías comunales y locales dirigidas a mujeres.
La movilización partió desde la céntrica plaza Morelos, en Bellas Artes, y durante su recorrido se hicieron eventos especiales de apoyo en la Fiscalía y en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), instituciones de Estado dirigidas por Luisa Ortega Díaz y Tibisay Lucena, respectivamente.
El mandatario nacional está en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores.
La ministra para la Mujer, Gladys Requena, comenzó el acto diciendo que la marcha fue recibida en la Fiscalía General, en la que entregaron un documento en el que expresan que aplicarán la vigilancia revolucionaria para garantizar que no haya impunidad y prevalezca la justicia. Rechazó las descalificaciones contra la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, porque ha mantenido el orden de la institucionalidad en Venezuela.
“Usan a las mujeres como objetivos porque saben que no vamos a claudicar, y hemos asumido una posición de protesta, condena y de repudio a la derecha golpista que está en la Asamblea Nacional y desde allí quieren gobernar”, expresó Requena.
“Nos desplegamos siempre para defender nuestros derechos de esa derecha misógena, hemos marchado para defender su acción de gobierno, que visibiliza a las mujeres y lo acompañaremos por el camino de Chávez (…) En la Asamblea Nacional nos plantamos un bloque y les dijimos con la moral intacta y sin titubeos, demostrarle que no les tenemos miedo, al contrario, levantaremos más nuestra moral”, enfatizó la ministra.
“En las manos de la mujeres no se perderá la patria”, dijo Requena al presidente Maduro.
María Hernández, defensora de los derechos de la mujer, dijo, este martes, en la marcha de Mujeres por la Paz, que consignarán un documento en la sede del Ministerio Público en Caracas, destacó que defenderán los derechos de la mujer ante los ataques de la oposición.
Hernández expresó que: “Todas las acciones que están señaladas como delito han sido desplegadas por grupos empresariales y particulares incidiendo gravemente en la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, adultos y adultos mayores, personas con discapacidad, personas enfermas y a la población en general. La finalidad de estos delitos es desmoralizar cada vez a nuestra población haciendo creer con estas estrategias que la revolución bolivariana no es la opción donde el pueblo de manera participativa y protagónica puede tener mejor calidad de vida”.
La Marcha de Mujeres por la Paz se realizó en La Plaza Morelos de Caracas, en apoyo a la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quien fue golpeada por presuntos “guarimberos” vinculados a la oposición, durante la marcha que se realizó el pasado miércoles 18 de mayo.
“Denunciamos a grupos de oposición que han realizado acciones denominadas como guarimbas expresadas en momentos claves de nuestro acontecer político, delitos que son cometidos contra las autoridades de los poderes públicos, contra la dignidad de las instituciones públicas como lo son: rectores del Consejo Nacional Electoral(CNE), Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania de Amelio, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, Indira Alfonso, quienes son atacadas por unos personeros de la oposición venezolana y prácticamente asediadas por las redes sociales, incluso llegando a obtener los datos de sus domicilios”, alegó.
El recorrido convocado por el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género tuvo dos paradas antes de llegar a Miraflores: una en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y otra en la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario