El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó el martes que el nuevo sistema de precios, implementado por el Gobierno Bolivariano es un esfuerzo realizado para lograr la estabilización económica del país.
Durante la sesión 17 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Pérez Abad aseguró que este nuevo sistema reconoce los costos de producción y genera estímulos en los empresarios “para que los productores puedan producir en Venezuela”.
Pérez Abad, citado en una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República, aseveró que esto logrará rentabilidades justas, lo que generará un incremento en la producción nacional y comprometerá a los empresarios a acompañar la distribución de los mismos.
En ese sentido, empresarios presentes en la reunión se mostraron confiados en este nuevo sistema de precios y aseguran que esta actualización de precios va a permitir que las empresas puedan mantener la rentabilidad, lo que va a incentivar al sector productivo.
El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de las acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75 % de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.
Este consejo incluye el desarrollo de los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario