martes, 3 de mayo de 2016

Jorge Rodríguez: No está activado ningún Referendo Revocatorio

El alcalde del municipio Libertador en Caracas y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, aseguró que “obligarán a los violentos a que se pongan en el cauce democrático”.
Desde la sede del Poder Electoral, Jorge Rodríguez, aclaró que los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática están utilizando el espectro comunicacional para difundir información falsa sobre la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
“Ellos andan diciendo por ahí en medios internacionales que se activó un proceso de referendo revocatorio y no es así”, declaró.
A razón de la comisión que asignó el Jefe de Estado, para verificar y revisar la lista de firmas correspondiente al 1% del padrón electoral que recolectó la Mesa de la Unidad desde el pasado jueves en todo el territorio nacional y que posteriormente será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE), en los próximos días, Rodríguez precisó que:
“La recolección de las firmas para el 1% que se entregarán al Poder Electoral es un acto público y verificable, como tal nosotros procederemos a revisar cada firma y huella para garantizar que no sean listas descargadas de bases de datos de bancos o firmas planas”, dijo.
Sobre el manejo de la violencia en espacios públicos aseguró que desde la Comisión que revisará las firmas para activar el proceso de referendo revocatorio, se activará un plan constitucional para salvaguardar a las autoridades de entes públicos como el Poder Electoral:
“Vamos a introducir todos los mecanismos jurídicos y legales que nos permita obligar a los violentos a que se metan en los cauces legales”

No hay comentarios:

MESA REDONDA PARA EL DEBATE # 7. Los tres invitados representantes del PPT, PSUV y TUPAMAROS, emitieron sus diversas opiniones en cuant...