miércoles, 27 de abril de 2016

REPORTE EN TORNO A LOS SUCESOS IRREGULARES EN EL ESTADO ZULIA
Contexto
  • Durante la mañana de este miércoles las autoridades adscritas a la gobernación del estado Zulia, (Biagio Parisi, secretario de seguridad de la Gobernación) reportaron que durante los actos vandálicos desatados en Maracaibo y otros municipios del estado, fueron afectados 73 comercios, de los cuales 24 fueron totalmente saqueados y 49 medianamente destrozados debido a la pronta acción de la policía y GNB.
  • El funcionario también informó que en el casco central de la ciudad de Maracaibo, fue reforzada la seguridad y habrían sido detenidas 25 personas. Mientras tanto el gobernador Francisco Arias Cárdenas, hizo un llamado a la paz y la calma a la población.
  • Sin embargo, los medios privados de la entidad continuaron sus reportes sobre protestas por las “fallas de eléctricas” en varios sectores de Maracaibo y otras ciudades importantes del estado Zulia. Durante el monitoreo llama la atención la gran cantidad de noticias que tenía desplegado el portal de NotiZulia en su página web, sobre sucesos irregulares cometidos en la entidad, incluyendo: ataques a sede del Saimeprotestas en la sede del Metro de Maracaibo y rumores sobre toques de queda.

  • Igualmente, según versiones de los medios privados de la región, en Maracaibo y municipios aledaños se habrían registrado cortes eléctricos, de acuerdo a lo previsto con el Plan de Administración de Cargas, pero en ‘doble tandas’ en mismo día. Por su parte, una persona de nombre Javier Mayorca, quien se identificó como periodista especializado en criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado en Twitter, indicó que 100 personas, algunas encapuchadas, apedrearon el palacio de gobierno del estado Zulia a medianoche y huyeron a pie.

No hay comentarios:

Tenemos muchas cosas que discutir, estamos abiertos al debate de altura. por  Jose Tomas Pinto Marrero Ganar unas eleccione...