sábado, 9 de abril de 2016


Cancillería venezolana rechaza 

programa injerencista de España



Delcy-Rodríguez-Cancillería-de-Venezuela
Delcy Rodríguez Canciller de Venezuela

Caracas, 8 abr (PL) Venezuela manifestó hoy su rechazo a la política de carácter injerencista y desestabilizadora que mantiene el gobierno de España contra el sistema democrático, la institucionalidad y la paz de la República Bolivariana.
Exigimos respeto a la soberanía de una nación libre y soberana, que en una lección histórica demostró hace más de 200 años que no hay imperio que dicte órdenes a nuestro pueblo, expresó el Ministerio para Relaciones Exteriores en un comunicado.
En el documento se menciona el respaldo que ha dado el gobierno español de Mariano Rajoy a sectores de la derecha venezolana, que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro y, además, vulneran los deberes que le dicta el Derecho Internacional en su relacionamiento con otras naciones.
De acuerdo con el texto, el Reino de España vive una verdadera crisis de gobernabilidad, que se suma a la situación social que afecta a su pueblo producto de desatinos del modelo económico impuesto por su gobierno en desmedro de los derechos humanos de sus ciudadanos.
La cancillería señaló igualmente que España sufre hoy las penurias de estar gobernada por el partido político más corrupto de su historia; por lo que República Bolivariana de Venezuela condena el doble estándar del gobierno del país europeo.

No hay comentarios:

Miguel Pizarro: de sicópata a pedófilo Kloriamel Yépez Oliveros En esta globalidad cultural desquiciada por las “redes sociales” y su ...