sábado, 9 de abril de 2016

Hermman Escarrá
Foto: AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, puede disolver la Asamblea Nacional (AN) en un período de 60 días, vía Consejo de Ministros, y convocar nuevamente a elecciones legislativas, informó el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.
“El presidente Nicolás Maduro en Consejo de Ministros también puede presentar una Enmienda sin pasar por la Asamblea Nacional y, esa Enmienda, solo requiere un artículo (…) no requiere más”, dijo Escarrá durante una concentración en rechazo a la Ley de Amnistía en el palacio de Miraflores, en Caracas.
El abogado constitucionalista advirtió a sectores de la burguesía que el presidente Maduro puede aprobar un Artículo Único que reduce a 60 días el periodo constitucional de los integrantes del Parlamento burgués.
“Yo solo agregaría al final: pues, se trata de una Asamblea en transición”, puntualizó Hermann Escarrá.
El Gobierno Nacional sostiene que con la reciente aprobación de la Ley de Amnistía se perdonan delitos como: narcotráfico, terrorismo, corrupción, fraude inmobiliario y todos aquellos actos de violencia cometidos desde el 1 de enero de 1999 hasta la actualidad.
 

No hay comentarios:

"MESA REDONDA PARA EL DEBATE" TRANSMITIDA POR GUACHIRONGO 98.5 F.M. Segundo programa este Jueves 17 de Agosto a las doce de...