domingo, 17 de abril de 2016

Este sábado

Sismo de magnitud 7.8 sacudió costas de Ecuador


Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN
En horas de la noche de este sábado se registró un fuerte sismo de magnitud 7.8 en Ecuador, con epicentro en la costa ecuatoriana, indicó el Instituto Geofísico del país suramericano.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 kilómetros. Este fue antecedido por otro evento de magnitud de 5.0 y seguido por al menos serie de réplicas sentidas sobre todo en la zona epicentral, donde hay daños considerables y también en puntos distantes como en la ciudad de Guayaquil
De acuerdo al diario El Comercio en Guayaquil y Quito varios sectores se quedaron sin energía eléctrica, así como en ciudades costeñas.
Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) indicó que "hasta el momento no se han registrado variaciones del nivel del mar en el borde costero continental", sin embargo recomendó a la población no acercarse al borde costero por posibles variaciones menores del nivel del mar.
En la ciudad de Guayaquil, según imágenes publicadas en Twitter, se ha cayó un elevado, mientras en Manta, provincia de Manabí, se fue abajo la torre de control del aeropuerto local.
El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, expresó a través de su cuenta en Twitter: "¡Ánimo país! Hemos tenido fuerte sismo de 6.5 escala Richter frente a las costas de Muisne.Ya autoridades están en puestos de control evaluando daños y tomando acciones".

No hay comentarios:

Carta abierta a la nueva gobernadora  del estado Lara Por:   Amado Rivero    Barquisimeto 20 de Octubre del 2017 Ciu...