viernes, 22 de abril de 2016

Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía estado Vargas, a su par boliviano, Evo Morales, quien realizó una parada técnica de su viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en varias reuniones de la Organización de las Naciones Unidas.
En el encuentro ambos mandatarios abordaron las arremetidas que el imperialismo perpetra en contra de los gobiernos progresistas de la región, como el golpe de Estado en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que pretende ejecutar la derecha de ese país.
“Evo me informó que la presidenta Dilma asistirá a Nueva York le dije que le trasmitiera toda la solidaridad de Venezuela, ante el Golpe de Estado que viven, con su pueblo, con los movimientos populares de Brasil, con Lula Da Silva y con la democracia brasileña”, dijo Maduro, citado por nota de prensa de Cancillería.
Asimismo, Maduro informó que analizaron otros embates que azotan a la región, como el calentamiento global que ha generado fuertes lluvias en la parte sur del continente y sequía intensa en el norte, así como el más reciente terremoto ocurrido en Ecuador, fenómeno que ha causado la muerte a más de 520 personas.
“Es muy dolorosa la situación (…) hasta ahora ya conocemos más de 525 fallecidos por esta situación, más de dos mil heridos, casas y edificios destruidos. Toda América ha levantado su solidaridad”, expresó el Mandatario venezolano.
En la reunión también estuvieron presentes los cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Bolivia, David Choquehuanca; así como el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López y el ministro del Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jesús Salazar.
AVN

No hay comentarios:

Continúan detenidos injustamente los hijos  de la cacica yukpa Carmen Fernández Por:   Tejido de la Diversidad Cultural   ...