El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió este jueves el Buque “Gran Roque” con 1.400 toneladas de atún en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, como parte del impulso de la actividad pesquera y la acuicultura que forman parte del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.
“El buque Gran Roque está llegando desde el Pacífico trayendo atún para el pueblo venezolano”, manifestó el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.
Maduro, destacó que Venezuela cuenta con todas las potencialidades para convertirse en una potencia pesquera y recalcó la importancia de la llegada del buque atunero Gran Roque al Puerto de la Guira, que permitirá distribuir atún al pueblo.
“Venezuela tiene que ser una potencia pesquera”, acotó el Presidente.
Este Buque, perteneciente a la empresa naviera Atunera Caribe S.A de Cumaná, fue construido en el Puerto deBilbao (puerto marítimo español) por la empresa Astilleros de Murueta, S.A, la cual se dedica a la construcción de pesqueros y mercantes de hasta 130 metros de eslora y está especializada en barcos atuneros congeladores.
El pasado mes de enero, el Jefe de Estado y de Gobierno instaló el Ministerio de Pesca y Acuicultura en Cumaná, estado Sucre, como un mecanismo para desarrollar toda la capacidad pesquera del país y convertir a la nación en una potencia en el área, tanto para el consumo interno y como para la exportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario