viernes, 22 de abril de 2016

Diosdado Cabello
Foto: Con el Mazo Dando
El rol que ha jugado Venezuela en todas sus luchas independentistas siempre ha servido de ejemplo y catapulta para el despertar de los pueblos de Latinoamérica, manifestó este miércoles el dirigente socialista Diosdado Cabello.
Durante su programa semanal, Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello recordó que tanto el 19 de abril de 1810, cuando se dio el primer paso a la independencia con la caída del gobierno español, así como con el nacimiento de la revolución bolivariana, Venezuela ha sido pionera en los diferentes movimientos progresistas que han surgido en la región.
Recordó que el líder bolivariano Hugo Chávez siempre destacaba el carácter vanguardista del pueblo venezolano. “Siempre nos ha tocado ser la vanguardia y ahora 119 años después seguimos siendo en vanguardia en América del Sur”, decía Chávez en una alocución del año 2009, retransmitida durante el programa.
Con la llegada del líder socialista al poder en 1999, surgieron múltiples alianzas como la Unión de Naciones del Sur (Unasur), Alianza para los pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur), grandes bloques regionales que permitieron el fortalecimiento de los lazos de hermandad, en pro de darle resurgimiento al ideal integracionista de Simón Bolívarque inició con la Gran Colombia
“Unidos con la Unasur, la Celac, el sueño de (Simón) Bolívar está hecho realidad gracias al empuje del Comandante (Hugo) Chávez (…) Son organismos, instituciones que están casi vivas, para ayudar a los pueblos”, manifestó acerca de la labor que se inicia a partir de estas alianzas.
Recordó el llamado que hacía Chávez, reiteradamente, a la unidad de los pueblos. “La unidad nacional, del pueblo, campesinos, mujeres, hombres, juventud, estudiantes todos unidos garantizaremos el éxito de continuar por el camino de la victoria. La igualdad, decía Bolívar. Nuestro sistema depende exclusivamente de eso y sólo en socialismo es posible la igualdad”, decía el Comandante.
Asimismo, Cabello repudió la actuación de la derecha venezolana que insiste en una arremetida mediática, con el objetivo único de desprestigiar al gobierno nacional ante la mirada internacional.
Por consiguiente, recordó la importancia de que las fuerzas revolucionarias permanezcan unidas, fuertes, frente a la embestida internacional que se orquesta desde el imperio estadounidense, para poner a Venezuela de nuevo en pro de sus intereses.
“Tenemos que seguir el camino que dejó trazado Chávez”, indicó Cabello, quien durante el programa mostró una alocución del comandante Chávez en 2011, en donde convocaba a la unión de los pueblos, ante cualquier oposición que pueda surgir para iniciar una contrarrevolución.
“Nuestra responsabilidad es seguir fortaleciendo la fuerza revolucionaria para seguir derrotando la oposición que tenemos, y cualquiera que surja en cualquier campo de batalla”, manifestaba Chávez.
En este sentido, Cabello advirtió acerca de la meta única que siempre ha manifestado abiertamente la derecha contra el proceso Bolivariano; primero en derrocar al gobierno de Chávez, y ahora, desde la Asamblea Nacional, al presidente Nicolás Maduro, con la participación de medios de comunicación privados, promoviendo el descontento y aprobando leyes que violan contra la Constitución de la República de Venezuela.
AVN

No hay comentarios:

Comunicado conjunto de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el ELN   por  COLAREBO Comunicado de Fuerza Alternativa Revolu...