viernes, 1 de abril de 2016

Foto: Prensa presidencial
Foto: Prensa presidencial
Este jueves, durante el recibimiento del buque atunero Gran Roque, el presidente Nicolás Maduro ratificó que los jóvenes de la patria son la garantía de un mejor futuro, donde el pueblo desarrolle cada vez con más fuerza estrategias para liberarse de la economía rentista y construir la Venezuela productiva.
“Nosotros debemos hacer un país auto-sostenido en todo lo que es el alimento del pueblo, desarrollarlo. Tenemos que liberarnos de la dependencia del petróleo y generar la riqueza nueva del país”, expresó el jefe de Estado desde el estado Vargas, en transmisión conjunta de radio y televisión.
Saludó el esfuerzo de los jóvenes a bordo del buque, y garantizó que con su apoyo Venezuela podrá generar “la nueva industria pesquera” necesaria para superar la guerra económica.
En su recorrido por el océano pacífico, y con el apoyo de tripulantes venezolanos, el buque cuenta con la capacidad de pescar al menos 1.400 toneladas de atún, que podrán ser vendidas al pueblo a precios justos y en cumplimiento de los objetivos de soberanía alimentaria fijados por el Estado venezolano.
Al respecto, el Jefe de Estado apuntó que generar nuevos métodos para el cultivo de alimentos, así como para la cría de ganado y el fortalecimiento de la pesca, son procesos que “le costarán esfuerzo y tiempo al pueblo venezolano, pero sin duda ese es nuestro camino”, indicó el Mandatario Nacional, al tiempo que inspeccionaba las salas de maquinaria del buque, cargadas con elementos de alta tecnología, resultado de acuerdos bilaterales.
“Esta gran alianza la vamos a profundizar con inversiones nuevas, porque la generación de riqueza nueva es para invertir y que Venezuela tenga toda su capacidad”, dijo.
AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...