sábado, 30 de abril de 2016

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseveró este jueves que el Proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto la Cruz va a permitir procesar crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para generar productos finales.
Informó que gracias a la obra se han creado 6 mil empleos distribuidos en 3 turnos. “Vamos a seguir incorporando trabajadores hasta llegar a 12 mil, lo cual permitirá que a finales del 2017 y principio del 2018 sea formalmente inaugurada”, anticipó el ministro en compañía del presidente Nicolás Maduro.
Del Pino explicó que proyecto permitirá además de procesar crudo de la faja, demostrar en la parte comercial por primera vez la tecnología HDH desarrollada por Pdvsa Intevep.
Asimismo, resaltó que es un proyecto muy importante, “se están haciendo no solo en Venezuela sino en América, es un proyecto que reúne toda una serie de virtudes, comenzado por la inversión de 8 mil 800 millones de dólares, financiado por la banca japonesa y cooperación internacional”.
“Hemos cerrado también el financiamiento de 1500 millones de dólares adicionales con Corea, con lo que llegamos a la cantidad de 5 mil 300 millones de dólares financiados para este proyecto, prácticamente el 60% del proyecto ya con financiamiento”, agregó desde la Refinería Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui.
Formación de trabajadores
Durante su participación, señaló que más de 2400 trabajadores se han formado en la unidad que tienen dispuesta para ello. “Tenemos una meta de formar a 14 mil personas especializadas en este tipo de construcción y que van a permitir ser utilizados en muchas otras obras en todo el país”, indicó.
Por otra parte, precisó que esta obra necesitó la reubicación de familias que se encontraban en el terreno. “Más de 800 viviendas han sido entregadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a igual cantidad de familias que fueron reubicadas”, dijo.
Sistema de acueducto hidrocaribe
 Informó que el proyecto Sistema de Acueducto HidroCaribe esta avanzado, y resolverá todo el problema del suministro de agua potable.
“Se van a incorporar 3 mil litros por segundo de los cuales el proyecto requiero 600 litros por segundo solamente y, 2 mil 400 litros van a ir para la comunidad, lo que resolverá todo el problema del suministro de agua potable”, manifestó.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Miguel Pizarro: de sicópata a pedófilo Kloriamel Yépez Oliveros En esta globalidad cultural desquiciada por las “redes sociales” y su ...