domingo, 17 de abril de 2016

Cifra oficial

Se eleva a 233 la cifra de personas fallecidas tras terremoto en Ecuador


(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/AVN
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este domingo que 233 personas han muerto tras el terremoto de 7,8 que afectó la zona costera del país.
"Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @MashiRafael.
Manta y Pedernales se encuentran en la provincia de Manabí, en la costa pacífica de Ecuador, zona turística que ha resultado la más afectada por el terremoto ocurrido el sábado pasadas las seis de la tarde. 
Más temprano, el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, informó que 77 personas habían fallecido y otras 588 estaban heridas.
Las labores de rescate son realizadas por más de 13.000 funcionarios de las Fuerzas Armadas, policía y rescatistas de Ecuador, con apoyo de grupos de expertos internacionales, entre los que se encuentra la misión de ayuda humanitaria enviada por Venezuela. 
En rueda de prensa transmitida por Telesur, Glas indicó que el Gobierno ecuatoriano liberó 300 millones de dólares del fondo de contingencia para hacer frente a la situación que ha obligado a decretar estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como estado de excepción en todo el país.

No hay comentarios:

"MESA REDONDA PARA EL DEBATE" TRANSMITIDA POR GUACHIRONGO 98.5 F.M. Segundo programa este Jueves 17 de Agosto a las doce de...