lunes, 3 de julio de 2017

¿La "fase decisiva" comienza en Lara?

Tal como lo anunció Freddy Guevara con pompas y señales, todo pareciera indicar que el contenido de esa "fase" que le dio por llamar como la "definitiva", y no por espontaneidad. Los acontecimientos de la última semana, sobre todo en Barquisimeto (estado Lara) y Maracay (estado Aragua), le otorgan sentido (y responsabilidad política) al envejecido "niño de oro" que canaliza y hace pública la agenda ultraviolenta que apunta hacia el intento de cambio de régimen en Venezuela.
Aunque los eventos terroristas en Lara se intensificaron los pasados miércoles 28 y jueves 29 de junio, desde el anterior fin de semana los operadores terroristas venían realizando acciones que son calificadas como crímenes de odio.
Henry Escalona y Wladimir Peña, residentes del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela "Residencias Larenses" fueron interceptados por ocho encapuchados la madrugada del domingo 25 de junio en el sector La Botella de la avenida Libertador de Barquisimeto, sometidos y quemados tras un intercambio de palabras en el que afirmaron ser chavistas, según informaron voceros del consejo comunal de su comunidad.
Desde hace varias semanas cada convocatoria a "plantón" o "trancazo" se ha convertido en paro de transporte, guarimbas, cierres de vías y enfrentamientos violentos con el aval de las alcaldías tanto de Iribarren (Barquisimeto) como de Palavecino (Cabudare), ambas bajo el mando del antichavismo.
El número de asesinatos en estos eventos supera la decena en el estado, y la tasa ha aumentado luego del anuncio de la "fase decisiva" por parte de Freddy Guevara desde las redes sociales.
En la semana final de junio se registró en Lara una toma violenta como las ocurridas en Barinas, Táchira y Aragua, caracterizada por quemas de instituciones y saqueos a negocios y camiones, sin que falten los descargos de las responsabilidades en los "colectivos chavistas".

Asesinados por armas en manifestaciones

  • Roberto Durán (26) murió el miércoles 28 de junio luego de ser herido en una manifestación violenta que terminó en intercambio de disparos con la fuerza pública en las cercanías de la avenida Venezuela con calle 30, en la urbanización Terepaima.
  • Rubén Morillo (33), asesinado de un disparo en el pecho en la avenida Libertador con 54, el 30 de junio.
  • Fernando Rojas (49), asesinado en la avenida Vargas con Venezuela en medio de una protesta que terminó en disparos.
  • José Gregorio Mendoza Durán (44), asesinado el 30 de junio al intentar proteger su carnicería de un saqueo en Los Cerrajones.
  • Ramsés Enrique Martínez (20), militante del Frente Francisco de Miranda (FFM), falleció luego de ser herido de bala en la cabeza la tarde del 30 de junio en la avenida Libertador de Barquisimeto. Martínez intentaba con un grupo remover una barricada colocada por una de estas formaciones terroristas a sueldo, en el sector La Botella. Sectores del chavismo acusan a las autoridades (MUD) de amparar la violencia.
Hágale captura a este tuit (antes de que lo borre), y úselo como medida para la estatura política, moral e intelectual de este señor diputado:

No hay comentarios:

NATALICIO DE BOLÍVAR:   EL 24 DE JULIO DE 1783 NACE EL GENIO DE AMÉRICA, EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. RECONOCIDO COMO EL HOMBRE MÁS GRANDE ...