miércoles, 12 de julio de 2017

Solución a conflictos

Fiscal Ortega Díaz se dice dispuesta a 

conversar 

con el presidente Maduro y con 

presidente del TSJ

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ

Credito: Web

Caracas, julio 12 - La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que estaría dispuesta a dialogar con quien sea en aras de buscar una solución a la situación venezolana, incluso, con el presidente Nicolás Maduro o el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

“Si la solución del país depende de que esté privada de libertad, estoy dispuesta a hacerlo. Yo tengo que anteponer los intereses de la Nación por encima de los míos”, manifestó.

Por otro lado, se refirió al caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y sostuvo que muchos de esos elementos para su acusación fueron recabados por el Sebin y con base en eso el Ministro Publico llevó el proceso.

Destacó que “dentro de las tantas solicitudes para garantizar los derechos humanos que ha realizado el organismo que preside, está que se resuelva “ese limbo jurídico en el que está este ciudadano”.

“Las evidencias nunca fueron puestas a la orden del Ministerio Público, no sabemos dónde están”, indicó Ortega Díaz, quien calificó esto como una situación irregular, tal y como también lo hizo el TSJ venezolano.

Así mismo, consideró estar dispuesta a mantenerse a cargo del Ministerio Público, a pesar de la decisión que tome este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el antejuicio de mérito, aseguró durante una entrevista para una radio argentina.

Señaló que para solventar la situación que atraviesa el país habría que retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “y convocar a elecciones regionales”.

Sobre la prueba grafotécnica al que fue sometido un documento que demostraría la aprobación de la fiscal en la designación de los magistrados del TSJ, afirmó que efectivamente esa es su firma.

Sin embargo, aclaró que dicha evaluación se le realizó a un acta del año 2016 siendo pertinente para el caso la del 2015 cuando fueron elegidos los funcionarios.

No hay comentarios:

Constitución y unidad nacional     Luis Britto García       1. Quien conozca las más elementales nociones sob...