miércoles, 26 de julio de 2017

Foto: VTV
Foto: VTV
El uruguayo Daniel Caggiani, vicepresidente del Parlasur, señaló este lunes la importancia de no intervenir en la situación interna de Venezuela, y resaltó el papel de Uruguay como mediador en la última cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) al votar en contra de una declaración condenatoria para Venezuela, reseña una nota de TeleSUR.
“Los temas sobre Venezuela nos ocupan y nos preocupan, pero creo que no es bueno que el propio bloque se exprese sobre situaciones que se están viviendo a lo interno, en términos de decisiones de Gobierno o decisiones de la oposición”, afirmó Caggiani.
Asimismo, destacó la posición de la Cancillería de Uruguay en la cumbre que se celebró el pasado viernes, donde el Mercosur instó al cese a la violencia en Venezuela, sin embargo, dijo que “ninguno de los países del Mercosur” quiere actuar como su “ángel castigador”.
“Hubo una importante apuesta de sectores políticos que integran los gobiernos del Mercosur de instalar” la crisis en Venezuela “como un tema de agenda” en el bloque, prevaleció la postura adoptada por Uruguay, “que hizo especial hincapié en el principio de no injerencia”, insistió Caggiani.
El dignatario expresó en relación a los desacuerdos entre los países miembros, que varios Estados mostraron su “interés de cruzar un límite que Uruguay intenta no cruzar”, debido a que “por un tema de soberanía, de principio de no injerencia, el Estado uruguayo tiene que ser muy garantista”.
Caggiani considera que el bloque debe ayudar para que se realice un diálogo político en Venezuela, y evitar los enfrentamientos liderados por sectores que pretenden confrontar al pueblo venezolano.
“En los países democráticos existe la confrontación de ideas, pero también existen marcos de trabajo en conjunto”, aseguró el representante del Parlasur.
VTV

No hay comentarios:

Miguel Pizarro: de sicópata a pedófilo Kloriamel Yépez Oliveros En esta globalidad cultural desquiciada por las “redes sociales” y su ...