domingo, 16 de julio de 2017

En el Cementerio General del Sur

Ejecutivo Nacional y Poder Popular homenajearon a Argimiro Gabaldón


Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN
Para reivindicar la lucha heroica de líderes venezolanos a favor del pueblo, este sábado el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, junto a diversas autoridades del Estado venezolano y el poder popular rinden un homenaje a Argimiro Gabaldon, con motivo del traslado de sus restos inmortales al Panteón Nacional.
Con el destello de salvas a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la entonación del Himno Nacional y también del Himno Guerrillero se dio inicio al homenaje para el luchador social, en el participan también la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes; el presidente del Archivo General de la Nacional, Pedro Calzadilla, y Darío Vivas, todos integrantes de la Comisión Presidencial para el traslado de los restos inmortales de Gabaldón.
Al respecto, la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, quien dedicó un tema de su autoría al líder, sostuvo que el Gobierno nacional honra la gesta política y cultural de Gabaldón, quien este sábado cumpliría 98 años.
"Hoy estamos saldando una deuda con la historia. Argimiro fue un hombre integral, poeta, que enseñó a leer y a escribir a tantos campesinos. Estamos aquí para honrar" hombres y mujeres que hicieron posible que "hoy tuviéramos esta Revolución".
Sostuvo que la idea de honrar a Gabaldón forma parte de las enseñanzas legadas por el comandante Hugo Chávez para reivindicar las luchas de hombres y mujeres valientes, que se atrevieron a enfrentar las fuerzas reaccionarias y opresoras de los gobiernos del puntofijismo durante la cuarta República.
"Estamos cumpliendo la palabra del comandante Chávez y qué mejor que hacerlo cuando estaría cumpliendo años Gabaldon", dijo.
También intervino Juan Carlos Parisca, compañero de Gabaldón en la lucha guerrillera en la década de 1960, quien hizo un recorrido por la trayectoria de lucha revolucionaria de Gabaldón.
En el evento se hará un acto religioso a cargo del padre Numa Molina y, posteriormente, el levantamiento del sarcófago con los restos del luchador nacido en el estado Portuguesa.
El recorrido que parte desde el Cementerio General del Sur, pasando por Roca Tarpeya, las avenidas Fuerzas Armadas, Lecuna, así como las esquinas Sagrado Corazón de Jesús hasta llegar a la Plaza Bolívar, concluirá en el Panteón Nacional.

No hay comentarios:

¡CONSUMANDO EL GOLPE! Ramos Allup anuncia creación de supuesto gobierno paralelo (+CARMONAZO) Foto: Lechuguinos.com Ramos Allup lee acu...