lunes, 10 de julio de 2017



Los Derechos Humanos en Venezuela…

G/D Hermes Carreño
@HermesC63

Desde que la Revolución Bolivariana es Gobierno, el primer planteamiento del Comandante Chávez fue estructurar un Estado incluyente que reconociera al 70% de la población marginada, y que restableciera los pilares de justicia en defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

Esta disposición del líder de la Revolución Bolivariana, comenzó a materializarse, gracias a la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la que en su artículo 2 de los Principios Fundamentales establece “Venezuela se constituye en un Estado democrático y Social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación,… …la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.”

El Gobierno Bolivariano ha demostrado grandes logros y avances en materia de Derechos Humanos, que han sido ejemplo en el mundo entero y reconocidos por organizaciones multiestatales como la ONU. En defensa de una verdadera democracia participativa, el Gobierno del presidente Chávez garantizó y veló, junto a los otros Poderes, por el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos que han violado las leyes de este País.

A pesar del toque inquisidor que comunicacionalmente se hace del proceso político venezolano que lidera el Pdte. Maduro, manipulando y generando percepciones que atentan contra la tranquilidad emocional y espiritual de nuestra población, el Gobierno sigue hacia delante para mantener la pluralidad política y la garantía de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

El Jefe de Estado como buen hijo de Chávez, demuestra su carácter humano y humilde. Desde que ejerce la presidencia de la República, ha sido objeto de todo ataque desestabilizador que lamentablemente han cobrado la vida de cientos de venezolanos; muy alejado de promover impunidad, el Pdte. Maduro garantiza la vida, la paz y la estabilidad de los familiares, de aquellos políticos, militares y ciudadanos que impulsados por deseos oscuros neoliberales son capaces de atentar contra su propia integridad.   

No hay comentarios:

*La MUD lo hizo!* Pablo Romero La oposición hizo lo que dijo que iba hacer el Gobierno: *1. Quitarte a tus hijos* Hizo que se fueran del p...