miércoles, 26 de julio de 2017

LA AMENAZA DE FREDDY GUEVARA, CAMINO AL "CARMONAZO" Y LA RESPUESTA DE LOS MARXISTAS REVOLUCIONARIOS

Diversos comentarios ha levantado el video de la entrevista que le hicieron en VeneVisión al dirigente de Voluntad Popular y vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara. Por las repuestas que vienen desde el chavismo, otras del mismo campo de la MUD y también del campo socialista revolucionario, podemos decir que en general no se comprende que el movimiento sedicioso expresado por Guevara no tiene nada que ver con el respeto o no de la constitución del ´99 ni de las leyes que derivaron de ella. Es un movimiento mucho más profundo que se fundamenta en la respuesta radical que sectores de la burguesía le quieren dar de inmediato a la crisis económica, política y social que vivimos.
Todo el plan presentado por la MUD tiende a la constitución de un nuevo gobierno de característica de "unidad nacional" (unidad de la burguesía contra los trabajadores y el pueblo) en alianza homogénea con el imperialismo yanqui, que tiene que tomar una serie de medidas económicas que van a agravar la ya delicada situación del pueblo, donde ellos se convertirían en los administradores de la renta petrolera, la joya de la corona codiciada por los dueños del capital. Pero con una MUD debilitada política y socialmente, las propias acciones que impulsa pueden dar un resultado algo distinto en lo formal, pues si bien se cumpliría la parte del aceleramiento de los planes de austeridad económica, el poder ejecutivo se podría mantener en manos de Maduro y la cúpula del PSUV; pero también puede darse una salida claramente militar, con la instalación de una gorra en Miraflores que sea quién ejecute el plan de austeridad económica directamente y el manejo de la renta petrolera, garantizando de este modo la pervivencia y hasta ensanchamiento de los privilegios económicos que hoy disfrutan. Es así como el derrocamiento de  Maduro o la instalación de una dictadura abierta no beneficiaría las aspiraciones burocráticas de la MUD.
La situación de golpe de estado está planeada desde hace rato y la MUD parece dispuesta a acelerar su implementación y en los próximos días, durante el paro cívico activo o durante la convocatoria de la marcha nacional sobre Caracas, pudiese haberse planteado acciones de provocación de mayor envergadura que provoquen una situación tan grave, que empuje al quiebre definitivo del hilo democrático y con ello de las libertades democráticas de la cual aún goza el pueblo. Esa acción puede estar planteada con un enfrentamiento entre las masas que la MUD moviliza y las fuerzas represivas del gobierno, donde uno o varios cuerpos policiales que son controlados por gobernadores y alcaldes de la MUD, sirvan de escuadrones de choque, junto a los guarimberos o miembros de la "resistencia" como ahora eufemísticamente los llaman sus promotores, contra las fuerzas del gobierno, tal y como lo hicieron el 11 de abril.
No es alarmismo, es simplemente una hipótesis sobre los próximos movimientos de una oposición que se ha venido debilitando en su capacidad de movilización de masas, pero que ha asumido una determinación política, donde la violencia foquista, vanguardista ha asumido ribetes totalmente criminales. Es frente a esta política desestabilizadora que se ha venido planteando, que solo el pueblo organizado en milicias armadas puede ponerle un parado a las provocaciones desestabilizadora de la derecha ultramontana representada en la MUD, o a cualquier aspiración sediciosa militar.
Hemos propuesto que dicha respuesta sea  mediante la organización de COMITÉS CONTRA EL GOLPE, desde los cuales el pueblo exija al gobierno les arme para defender y ampliar los derechos democráticos. La discusión está abierta. Compañeras y compañeros de manera individual y como organización han aportado ideas que tenemos que recogerlas para procesarlas y sacar las debidas conclusiones. Desde aquí reiteramos que debemos impulsar desde cada centro de trabajo, estudio o de vivencia COMITÉS CONTRA EL GOLPE, que se deben coordinar de manera democrática para detener la conspiración de hoy, la defensa de las libertades democráticas y de nuestros derechos reivindicativos.
E insistimos en esta propuesta pues en cualquiera de las salidas que surjan del movimiento sedicioso que hoy encabeza la MUD, sea la sobrevivencia del gobierno de Maduro, la instalación de un gobierno de Unidad Nacional con carácter indefinido como bien lo expresa Guevara hasta tanto no se haya doblegado la resistencia al mismo, o una dictadura militar directa, las medidas de coerción y de represión se han de mantener y aumentar dependiendo del caso, puesto que el descontento obrero y popular se mantiene y se ampliará con la aplicación consecuente de las medidas de austeridad económica en proceso, que los amos del capital requieren y exigen para hacernos pagar toda la crisis de manera rápida.
La MUD denuncia a Maduro como dictadura, pero ellos nos prometen un gobierno elegido por ellos mismos sin fecha límite, mientras que nosotros, los marxistas revolucionarios planteamos que son los creadores de toda riqueza los que tenemos que decidir democráticamente los destinos del país y de todo el pueblo y el que podamos decidir pasa hoy por derrotar el golpe en gestación y para ello tenemos que organizarnos en Comités Contra el Golpe, coordinados y centralizados democráticamente desde nuestras asambleas de trabajadores y pueblo combatiente.

Miguel S., Rosa L. y Andrés S.

No hay comentarios:

Continúan detenidos injustamente los hijos  de la cacica yukpa Carmen Fernández Por:   Tejido de la Diversidad Cultural   ...