jueves, 13 de julio de 2017

….y jugárselo todo con la violencia

Inteligencia detectó plan 

para asesinar a López en Ramo Verde

Sabemos el mal sabor de boca por la que están atravesando muchos camaradas en la revolución, no es poca cosa que le otorguen un beneficio al símbolo de la violencia del 2014, ese trago amargo tiene su "por qué", y había que tomar una decisión rápida o lo mataban dentro de su celda.
Inteligencia de militar infiltró algunos círculos cercanos a la custodia del penado en cuestión y aunque se supo mucho antes de algunas conversaciones "privadas" ,resultaron ser solo comentarios, solo deseos en esos momentos, y como los deseos no empreñan, se dejó pasar.
Hace exactamente 15 días, se encontró nuevamente un posible brote de información relevante y se le hizo seguimiento exhaustivo, las distintas fuentes de la inteligencia lo confirmaban. Se detectó infiltración proveniente de mandos medios de la guardia nacional en los penales, se les hizo seguimiento y pudo comprobarse la insistencia en "custodiar" el penal en ramo verde.
Al mismo tiempo se pudo detectar movimientos conducentes a "comprar" algunas conciencias dentro de la dirección militar de dicho recinto carcelario y dentro de los internos. Al saberse el plan, cabían dos hipótesis. O se esperaba para ver si lo intentarían o no, o se actuaba inmediatamente para evitarlo, y así evitar que sea usado como combustible para alguna acción mucho más violenta que la que han venido ejecutando.
Dentro de las repercusiones de esta última acción a decidir, se estudió los posibles escenarios por aparecer, y colocar todo dentro de la balanza política, que a final de cuentas, es una guerra en lo político, y política tiene que ser la respuesta.
La decisión se estudió minuciosamente, no era la intención hacerlo en este momento, era una ficha para la negociación en la mesa de diálogo, pero era una ficha al que se le estaba poniendo precio, y uno muy alto. Su asesinato.
El asesinato de Leopoldo López dentro de ramo verde lo excluía como materia de negociación en la mesa de diálogo, quitándole al gobierno una carta con la cual negociar y lo disparaba como gasolina para arreciar el fuego y esta vez sí, pedir la intervención internacional.
Un Leopoldo López en su casa, arrestado, pero en su casa, es desbaratar el plan macabro de su asesinato en primera instancia. Al mismo tiempo es una acción que desmontaría cosas, como por ejemplo, que su esposa Lilian ya no tuviera más razones de andar con sus shows altanamente televisados. Utilizar la decisión como meta mensaje a la oposición. Intentar usar, lo que dentro de los acuerdos de dialogo con los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández se había negociado, como estimulante para seguir con su acompañamiento y como señal internacional de la voluntad de dialogo y paz del gobierno nacional. Y por supuesto, sabemos que parte de esa negociación con los expresidentes, el gobierno y López, era que se comprometiera a desmontar la violencia. Con estos acuerdos, firmados por todos los involucrados, se le da un "condicionante" a López para su medida sustitutiva, y de concretarse, quizás su libertad plena.
Está por verse aún, sabemos que es cuesta arriba, ya que los cabecillas de la insurrección violenta y terrorista han apostado todo por esta vía, convencerlos no será fácil, pero, ¿Valdrá la pena intentarlo?
Estamos viendo entonces una acción colosalmente estratégica en lo político.
Esta decisión no solo le vuelve a salvar la vida a López, sino lo coloca como posible troyano dentro del sistema central de los terroristas, el tomará la decisión de cumplir con los acuerdos suscritos con los expresidentes o volver a ramo verde.
También cabe la posibilidad de que nunca, siquiera, intenté cumplir con los acuerdos y en una acción más audaz que inteligente se fugue. Pero eso lo colocaría más allá de la proscripción y le daría la oportunidad de oro a quienes lo quieren asesinar, que dicho sea de paso, están en sus propias filas macabras.
Así que López también tiene en sus manos una responsabilidad que cumplir y una decisión que tomar. Si quiere seguir estando presente con su familia o volver a estar lejos de ella. Y nada ha cambiado.
El gobierno tiene la obligación de usar todos los elementos y recursos necesarios para terminar con la violencia. No solo fue lanzar la disyuntiva al campo opositor con la constituyente (esta jugada le está saliendo fenomenal) sino al mismo tiempo le da la oportunidad de acabar con varios factores desestabilizantes, la Asamblea nacional opositora y el Ministerio público que se convirtió, o quiere convertirse en contraparte. A propósito de esto; igual impotencia da ver a la Fiscal Ortega casi "burlándose" de los demás poderes desacatando todo y a todos. Pero, mientras más lo haga, más razones darán para que la ANC la destituya en el marco de los poderes superiores que la CRBV le da.
En fin, el fin justifica los medios. En el caso de López.
Jugada magistral dentro del ajedrez político, con una lectura solo para ilustrados dentro de este campo, donde pensar con las vísceras y no con el cerebro se convierte en una gigantesca carga.
El Ministerio público de Ortega Díaz me recuerda a la PDVSA de 2002-2003. Es una colina a la que hay que tomar, pero no con las vísceras, sino con la inteligencia que se ha demostrado tener hasta el momento.
Nicolás Maduro no solo ha demostrado ser muchísimo más inteligente que toda la oposición junta, sino también más inteligente que lo que algunos Poschavistas han creído. Esperemos ver los resultados de esta acción.
El mensaje esta enviado, esperamos la respuesta.

No hay comentarios:

¡CONSUMANDO EL GOLPE! Ramos Allup anuncia creación de supuesto gobierno paralelo (+CARMONAZO) Foto: Lechuguinos.com Ramos Allup lee acu...