lunes, 10 de julio de 2017

Los puentes minados de la derecha

Hay vainas que francamento no entiendo, por ejemplo que conspiscuos camaradas nuestros le empaten el juego a la derecha cada vez que le ganamos por paliza y "descubrir" que el pais esta dividido en 2 toletes. La derecha derrotada se unifica despues de cada pela electoral con el fin exigir dialogo y que no le quiten la ubre de los puestos de cogobierno que aun, muy a pesar de la revolucion, tienen: La derecha sigue siendo la gran consultora de gobernaciones y alcadias , de ministerios y organismos paraestatales y no solo eso : Ejecuta y deja a medias las grandes obras nacionales.

La derecha camaradas nos adelantara a traves de sus puentes minados si no acompañamos definitiva y resueltamente al Presidente en su predica, a veces se nos olvida, o nos lo olvidan, esa realidad: este es un problema de la praxis ideologica, derecha o izquierda, por eso recuerdo ahora un escrito de hace 2 años que como colectivo empresarial hicimos, vigente hoy cuando ya no tenemos mas excusa para avanzar:


Barquisimeto, 24 de julio de 2007.


LA DERECHA AVANZA:

Capitalismo o Socialismo las dos son formas de interpretar un modelo económico que regule el activar socio-productivo de un colectivo; el primero interpreta para si, la formula Keynesiana de libre mercado y su norte, como su nombre lo indica es la acumulación de capital y el fomento del individualismo como formula de acceder al beneficio colectivo, su pensamiento se denomina de DERECHA y tiene como falsas premisas:

1.-Falsa Premisa: El mercado se regula a si mismo a través de la ley de la oferta y la demanda. Realidad: El sistema Capitalista interviene y adulteran el mercado cada vez que a los grupos monopólicos y oligopolicos que lo conforman les conviene.

2.- Falsa Premisa: El hombre tiene la libertad de escogencia: Realidad: El Individuo accede a productos que solo los grupos monopólicos les ofertan. La capacidad individual de escoger se ve orientada y direccionada a través del elaborado proceso de inducción a través de marketing o el estudio de las formas para provocar las necesidades: Una persona para acceder al reconocimiento social debe alienarse al modelo grupal que el marketing oriente y este a su vez es decidido por las necesidades de los grupos monopólicos del Capital.

Usted, pues tiene la libertad de escoger, en contra de sus necesidades básicas reales, los productos que el capital le oferte y obtener el reconocimiento social como valor agregado de esa escogencia. (Esto lo observamos hoy con el desfalco del "arroz saborizado")

El socialismo trata de atender las necesidades básicas de todo el colectivo, Utiliza el método del socialismo científico para recomponer las relaciones de producción y ponerlas a disposición del colectivo, su pensamiento se denomina de IZQUIERDA; Su norte es el ser Humano y su premisa real es la búsqueda del bienestar colectivo que conlleva al bienestar individual. El Estado Interviene el mercado a través de la planificación de su economía para satisfacer las necesidades básicas de la población.

La implementación del método socialista tal y como lo escribe Marx, se adapta al tiempo y al espacio del entorno en que se aplica y esto es así, por que es un método profundamente democrático al sostenerse sobre las bases de desiciones colectivas y no grupales, por tanto lo que es o fue aceptable para una Nación o una Era en la aplicación del método, no necesariamente lo es en otro contexto temporal o poblacional.

Nuestro país al declararse socialista debe entonces imbuirse en su su propia realidad lo que conlleva toda una descompensación cultural para reconocerse a si misma y así compensarse en su realidad histórica y autóctona.

Siendo el capitalismo inherente a la derecha y el socialismo al pensamiento de izquierda ¿Puede entonces, mientras se lleva a cabo ese Proceso de descompensación cultural, ser dirigido el proceso revolucionario todo, por elementos de derecha que obedezcan al Capital?

En nuestro país la anterior premisa es una realidad incuestionable en instituciones gubernamentales altamente burocratizadas y aisladas por grupos económicos de poder, pero sobre todo es en los poderes locales, Gobernaciones y Alcaldías donde se manifiesta con mayor recitud esta verdad. Los poderes locales en su mayoría pactan con la representación económica de la burguesía para la dirección y ejecución tanto de sus políticas como de sus obras y contrataciones, el poder económico de las fedecamaras y grupos económicos oligárquicos locales hacen fiesta con los presupuestos de la conductividad económica regional.

¿Es posible a un nuevo colectivo productivo acceder a la conformación de una nueva estructura socioproductiva socialista, lo permitirá el poder constituido?

La respuesta es si, solo si nos atrevemos a exponer sin medias tintas y sin temor nuestra visión de modelo socialista, de IZQUIERDA, y a participar resueltamente en la construcción de ese nuevo modelo.

Debemos en primer lugar refrendar ante el país nuestra visión y nuestra participación como colectivo, de ese modelo socialista de producción, como dirigentes es nuestra misión recoger la participación empresarial desde el ultimo rincón productivo del país, parroquializando nuestra estructura organizativa y ampliando nuestra universo de participación hacia los grupos económicos marginados: pequeña y mediana empresa, cooperativas, colectivos de obreros organizados, grupos alternos de producción y las unidades de producción de la misión vuelvan caras; transferir la tecnología gerencial del empresario consolidado hacia esos grupos económicos marginados, participar con esa tecnología gerencial en la planificación de planes estratégicos que orienten nuestra economía hacia su independencia y productividad, erradicar de los organismos de cogobierno económico los incrustados mecanismos de injerencia y direccionalidad de los grupos tradicionales económicos; organizar una plataforma que permita la incorporación de las nuevas unidades productivas populares en los negocios con el Estado; servir al Estado para consolidar la recuperación de las unidades de producción inherentes a la soberanía nacional y para multiplicar las ofertas de generación de bienestar colectivo a través de empresas nacionales, en caso de ser promovidas por el Estado, y de empresas de Producción Social en caso de ser promovidas por la empresa privada; impulsar decididamente la industrialización del país para darle valor agregado a nuestra materia prima; impulsar el concepto de planificación económica a gran escala con una moneda fuerte y estabilizada y por ultimo: resueltamente apoyar, promover y consolidar las industrias que atiendan nuestra necesidades básicas: Alimentación ( No mas permisos indiscriminados de importación, sin atender un plan estratégico agroalimentario), Viviendas ( Potenciar las empresas nacionales de insumos básicos de la construcción, abrir las oportunidades a las empresas y a los nuevos colectivos organizados de construcción NACIONALES) y Vestido y Calzado ( Implantar un Plan Nacional Textil, acabar con el contrabando indiscriminado en este rubro, Apoyar e impulsar la creatividad , iniciativa e innovación de la confección nacional).

MILCO adelanta un plan nacional para la implantación de 200 nueva industrias en nuestro país, ¿Cumplirán esas plantas con las premisas antes expuestas?, ¿Atienden a un plan Nacional Estratégico que tome en cuenta nuestras necesidades básicas?

La ejecución a medias ,siendo indulgente, del plan de desarrollo endógeno 2001- 2007, fue causado mayormente por el divorcio existente entre los impulsadores de ese plan – El Ejecutivo Nacional- y sus ejecutores- los poderes locales de gobierno, gobernaciones y alcaldías- . Aun hoy el 90% de las alcaldías y gobernaciones carecen de unidades de administración adecuadas a un plan productivo, las que existen son obsoletas y supeditadas a organismos corruptos e ineficientes. El otro causal de la no ejecución de los planes nacionales son los organismos de cogobierno. Esta representatividad no es eleccionaria por ende se coloca en la direccionalidad de importantes obras gubernamentales a elementos francamente identificados con la derecha que, en el mejor de los casos, ejecutara los lineamientos a costos exorbitantes, dejando fortalecida las arcas financieras que nutren la oposición golpista.

La corrupción es el muro donde se estrella cualquier planteamiento de liberación económica, nuestra economía esta ordenadamente atada a las ejecutorias de importación de todo tipo de rubros tal y como se planifico desde el imperio norteamericano y se dirección a través de los gobiernos puntofijistas y sus coogobiernos de fedecamaras y la CTV; esa realidad la conoce todo el que practica el empresariado en Venezuela.

Es hora ya que tracemos la línea. La derecha avanza cuando nos falta basamento para exponer estas realidades y dejamos que se impulse la Teoría del Indio Flojo para no llegar al fondo del asunto y permitir que enmascaradas propuestas tengan eco en el alto gobierno. Existe desde siempre un empresario comprometido, revolucionario y nacionalista, que no atendió el criminal paro al que estuvo expuesto el país, que no cedió ante el chantaje y el cerco de sus otroras socios, que no se amedrento ante la arremetida de la banca privada y hoy aun trata, a pesar de la indiferencia y ataque de sectores gubernamentales comprometidos con la derecha, de consolidar una propuesta de país Productivo, amplio, liberador, de inclusión, en donde se sustituya la premisa de simples generadores de empleos por la de hombres comprometidos con la revolución, soldados en la segunda gran batalla liberadora de Venezuela: aquella que rompa de manera definitiva con el yugo esclavizante y opresor de las trasnacionales económicas.

Digámoslo y avancemos junto al pueblo, Iremos juntos a nuestra segunda y definitiva independencia: La Independencia Económica de Venezuela.

(*)Lic.

angelsanchez141@hotmail.com

No hay comentarios:

Constitución y unidad nacional     Luis Britto García       1. Quien conozca las más elementales nociones sob...