martes, 16 de mayo de 2017

Plantón de la oposición fue todo un fracaso

Credito: Prensa YVKE

16 mayo 2017 - La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un plantón nacional que terminó siendo otro fracaso para la oposición.
En Caracas, los dirigentes de la oposición anunciaron 14 puntos de concentración desde donde se movilizarían a la avenida Victoria y la autopista Francisco Fajardo.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reportó normalidad en las calles de las principales ciudades del país, pese al llamado de la derecha.
El objetivo de la actividad era que los ciudadanos obstruyeran las calles y permanecieran en el lugar durante todo el día.
El ministro compartió imágenes y videos a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, donde demuestra el desarrollo normal de las actividades de los venezolanos.
Villegas también presentó imágenes donde se observó la escasa asistencia de personas a la actividen en la avenida Intercomunal de Guarenas, La California y el distribuidor Altamira.
Ante la poca asistencia, la derecha tuvo que recurrir a otros métodos para atraer gente a la autopista Francisco Fajardo, y el más notorio fue el concierto improvisado de la agrupación Caramelos de Cianuro en el distribuidor Altamira.
VIAS CERRADAS
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que utilizando tres gandolas de la empresa Polar, los pocos opositores mantuvieron cerrada la autopista Francisco Fajardo.
Resaltó que la obstrucción de las vías era encabezada por dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y otros partidos opositores.
Aseguró que, pese a utilizar dichas gandolas para obstaculizar el paso, y como ha sido una constante en las manifestaciones de derecha, los opositores no quemaron ni dañaron ningún bien de dicha empresa. "Las gandolas no sufrieron ningún daño y fueron devueltas a la empresa Polar", dijo
Indicó que con esto, además buscan "afectar el sistema de distribución de alimentos del país".
En horas de la noche, el ministro Villegas publicó un video donde se ve cómo atacan una gandola de gas con fuego en Altamira.
Joven de 18 años fue asesinado en Táchira
Luis Alviárez, de 18 años, fue asesinado ayer con un arma de fuego en Palmira, Táchira, durante manifestaciones violentas, informó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Ante esto, pidió una "exhaustiva investigación de este terrible hecho que esclarezca la verdad y determine las responsabilidades a que haya lugar a objeto de sancionar penalmente a los culpables".
En otro incidente, en Táchira, fue presentado un video en el que varias personas trancaron las vías y amenazaron con látigos a quienes intentaron pasar.
GANDOLA SECUESTRADA
El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, denunció ayer que un grupo de encapuchados, identificados con la oposición, secuestraron una unidad de transporte de combustible en el poblado de Socopó, en el estado Barinas. La gandola fue colocada en la carretera del sector para impedir el paso de vehículos.
Francotiradores atacaron a dos oficiales de Policarabobo
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó ayer que dos oficiales de la policía del estado Carabobo fueron atacados por francotiradores en la autopista del Este, en la vía que conduce hacia Naguanagua, durante una manifestación, en lo que fue el llamado "trancón", convocado por la MUD.
"En el estado Carabobo (…) Fueron vilmente atacados por francotiradores los oficiales Jorge David Escandon y Reinaldo Alberto Alvarado, del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo", señaló Reverol.
Agregó que el oficial Jorge Escandon "recibió un disparo de largo alcance directamente en la cabeza, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado en estado crítico".
CAMIÓN INCENDIADO EN NUEVA ESPARTA
El ministro Reverol narró que en horas del mediodía, en la avenida Juan Bautista Arismendi, sector La Isleta, estado Nueva Esparta, "fue incendiado un camión perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana destinado al transporte de personal, mantenimiento y labores propias de uso institucional de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
Botan alimentos en Mérida para que no lleguen al pueblo
La derecha induce a sus seguidores a reeditar las prácticas de sabotaje en la distribución de productos de primera necesidad y alimentos a través del desperdicio de los insumos que son distribuidos en las principales capitales de la nación.
Un video difundido por las redes muestra cómo personas, ubicadas en el municipio Rivas Dávila, del estado Mérida, desperdician los alimentos de producción agrícola en perfecto estado, para evitar que lleguen al consumidor final en las diferentes ciudades del país.
En el video se escucha cómo los protagonistas del hecho se divierten y se ríen a carcajadas mientras desechan cantidades importantes de alimentos y productos agrícolas, mientras que en los medios de comunicación tradicionales, manejados por la derecha, insisten en difundir la matriz de opinión de un pueblo muriendo de hambre.
También se difundió a través de Twitter fotografías que reportan que los ganaderos de Coloncito, estado Táchira, se declararon en paro, y regalaron su producción de queso y leche.
La estrategia también busca limitar la distribución y comercialización de estos productos a otros puntos de la nación.
Heridos dos efectivos de la GNB en el estado Lara
Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos ayer en Lara.
El hecho se produjo en la urbanización Valle Hondo del municipio Palavecino en Cabudare, durante acontecimientos violentos que se suscitaron en la tarde, refirió una nota de prensa del Comando de Zona 12 de la GNB.
Uno de los funcionarios resultó impactado en el ojo derecho con una bala proveniente de un arma de fuego, reseñó AVN.
El otro funcionario fue herido por arma de fabricación casera que tenía clavos para causar daños.

No hay comentarios:

Constitución y unidad nacional     Luis Britto García       1. Quien conozca las más elementales nociones sob...