viernes, 25 de febrero de 2011

ULTRADERECHA INSISTE EN PEDIR LIBERTAD DE CONDENADO POR HOMICIDIO

Caracas, 24 Febr. AVN .- Lorent Saleh, integrante del movimiento de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), manifestó este jueves que su grupo no descansará hasta lograr la libertad de José Sánchez, alias “Mazuco”, condenado a 19 años de prisión por homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad de Claudio Macías, funcionario de la División de Inteligencia Militar (DIM).
Saleh informó que se mantendrán en los espacios libres del Este de Caracas haciendo vigilias hasta lograr que Sánchez sea liberado.
“Seguimos en los espacios públicos y no vamos a levantarnos hasta materializar nuestros objetivos”, dijo, al tiempo que envió un saludo a su “amigo” Mazuco.
Los militantes de Javu insisten en defender a ciudadanos que incurrieron en la violación de Derechos Humanos, como Iván Simonovis (funcionario de la antigua Policía Técnica Judicial – PTJ), Lázaro Forero y Henry Vivas (comisarios de la PM), condenados el 3 de abril de 2009 a 30 años de prisión, la pena máxima contemplada por la ley penal venezolana, por delitos de lesa humanidad cometidos durante el golpe de Estado de 2002.
Los activistas abogan por Alejandro Peña Esclusa, presidente del grupo fascista UnoAmerica, detenido el 12 de julio de 2010 en su residencia, en Caracas, donde se encontraron aproximadamente 900 gramos de C-4, un explosivo de uso militar, además de 100 cápsulas de detonadores de calor y dos de tipo eléctrico.
Peña Esclusa fue fundador de la secta Tradición, Familia y Propiedad, de corte radical, conservadora y anticomunista, que fue prohibida en Venezuela en 1984 cuando se descubrió que planeaban asesinar al papa Juan Pablo II a su visita al país.Ω

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...