sábado, 5 de febrero de 2011

"QUE MI CANTO NO SE PIERDA" ACTO EN HOMENAJE A ALI PRIMERA

Carlos Ricardo Cisterna , 42 años del programa "LATINOAMÉRICA"
el sábado 26 de febrero
Movimiento Cultural Larense anuncia primera actividad de 2011 con el acto "Que mi canto no se pierda"
Marco Sarmiento. El Movimiento Cultural Larense, organizado y comprometido con la construcción de un mundo más humano, anuncia su primera actividad del año 2011 con un acto masivo denominado "Que mi canto no se pierda", en homenaje al Padre Cantor Alí Primera el sábado 26 de febrero a partir de las 5 de la tarde en el Anfiteatro Don Pío Alvarado de la ciudad de Barquisimeto.
Carlos Ricardo Cisterna, junto a una Comisión integrada por cantores, poetas, trovadores, comunicadores sociales, grupos culturales, productores radiales, entre otros hacen el llamado a llenar el Don Pío Alvarado y "vestir de pueblo la canción necesaria". Manifiesta Cisterna que la idea es convertir ese acto en una referencia anual como ocurre en en Paraguaná en el estado falcón Falcón con la "Marcha de los Claveles Rojos", el cual moviliza a diversos cantores y creadores populares para rendirle un tributo al Cantor del Pueblo.
Lara, y en especial Barquisimeto, fue un lugar de permamente presencia de Alí Primera. Cisterna afirma "que Alí sentía a Barquisimeto como su casa. Por esa razón, estamos invitando a todos y a todas a que nos acompañen el 26 de febrero a esa histórica jornada de la Canción de Conciencia".

42 años con Latinoamérica
Carlos Ricardo Cisterna se ha caracterizado por producir y moderar uno de los programas radiales más importantes dedicados a la Canción Necesaria. Este año cumple 42 años con su programación en diversas emisoras del continente y del estado Lara. "Mi labor ha sido en torno a la Canción y la obra de los cantores que puedan contar con un espacio digno para difundir su trabajo. La Canción de Conciencia acompaña la lucha de los pueblos, por eso es necesaria. Alí Primera nos enseñó a través de la canción, por eso es el invitado permanente en Latinoamérica", enfatizó Cisterna.
El locutor latinoamericano reiteró la invitación a toda la población para el acto del 26 de febrero en el Auditorio Don Pío Alvarado a partir de las 5 de la tarde. "Estamos seguros que contaremos con un gran apoyo del público. El trabajo del Movimiento Cultural Larense cada día se hace más fuerte, organizado y planificado, como fiel reflejo de la comprensión del momento histórico que atraviesa Venezuela y toda la Patria Grande", dijo Cisterna.
El acto del 26 de febrero denominado "Que mi canto no se pierda", será en homenaje al Cantor del Pueblo venezolano Alí Primera, a partir de las 5 de la tarde en el Auditorio Don Pío Alvarado ubicado en el Complejo Ferial Bicentenario contando con el apoyo de la Alcaldía de Iribarren. Actuarán diversos cantores, grupos y demás trovadores que hacen vida en todo el territorio nacional. Entrada libre.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...